Con gran variedad de productos comenzó la Expo Temuco Emprende Pymes en el Estadio Germán Becker

DSC_0075Con la presencia de 86 emprendedores, entre los que destacan productores gourmet, agro elaborados, artesanos y pequeños productores agrícolas del sector rural de la comuna y restaurantes del sector Carrusel, comenzó la “Expo Temuco Emprende Pymes”.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Temuco y que se realiza en el Parque Estadio Germán Becker, desde este viernes 29 hasta el domingo 01 de diciembre, busca apoyar a los emprendedores que han visto afectadas sus ventas durante el último mes y medio de manifestaciones en la comuna y, además, ser el punto de encuentro para la familia y que puedan conocer diversas elaboraciones realizadas por los emprendedores de la comuna.

Sobre esta primera versión de la “Expo Temuco Emprende Pymes”, el alcalde, Miguel Becker, dijo que, “hemos invitado a 86 de nuestros emprendedores, pequeñas empresas y a la gente del Carrusel, que lo ha pasado tremendamente mal y aquí estamos abriendo espacios para que puedan comercializar sus productos y tengan oportunidad de vender aquí en nuestro Parque Estadio. La invitación es a venir, con muchas ganas de participar, de pasarlo bien y de poder comprar los productos que aquí se ofrecen con muchísimo cariño de parte de nuestros emprendedores”.

Una de las emprendedoras es presente es Margaret Zerené de Terra Santa Gourmet, quien comentó que, “queremos que la gente conozca nuestros productos como el queso de cabra, que es más suave que el común, y también tenemos quesos italianos, que son con recetas italianas y elaborados en Chile. Además, estamos aprovechando esta ocasión para que la gente nos conozca y pruebe los productos y podamos entrar en algunos negocios que sean de la zona. Esta muy buena la feria, hay cosas muy ricas y muy novedosos”.

La pequeña productora agrícola de la comuna, Gladys Rojas, también se refirió a este evento y dijo que, “queremos que nos vaya bien y vendamos todos nuestros productos, sembramos nosotros mismos así que esperamos que venga harta gente y que nos vaya a todos bien. tenemos todo tipo de hortalizas, arvejas, habas, frutillas, cactus y plantas, todo fresquito y de la huerta, así que nos vengan a comparar nuestros vecinos”.

Mientras que uno de los emprendedores más afectados por las marchas y hechos de violencia en Temuco, es el emprendedor del Carrusel, Eric Cona y su restaurant New Broster, quien sostuvo que, “hemos tenido que cerrar por causa de las manifestaciones sociales y no hemos vendido nada, entonces espero que el público venga y deguste nuestras promociones que estamos ofreciendo como son las salchipapas tradicional, chilena y vegetariana, así que los invitamos a conocer y que vengan a ayudarnos”.

Dentro de los productos que podrán encontrar quienes visiten la “Expo Temuco Emprende Pymes” se encuentran chocolates, pasteles, pastas de ají, mermeladas y conservas, café, manjar artesanal, quesos, vinos, frutos secos, plantas ornamentales, miel, artesanías en lana, madera y platería, entre otros productos.

La entrada es totalmente gratuita y el horario de atención será de 10:00 a 20:00 horas, transformándose el evento en una excelente oportunidad para adelantar algunos regalos de Navidad y apoyar a los emprendedores que durante las últimas semanas han visto afectadas sus ventas e ingresos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario