Con la participación de 150 jóvenes de todo el país se dio inicio a los trabajos 2019 del Programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF

Por octavo año consecutivo en el país y séptimo en La Araucanía se realizan los trabajos del programa de INJUV y CONAF “Vive Tus Parques” que a partir del incendio de Torres del Paine en diciembre del 2011 se creó este programa para tener un espacio de participación y trabajo que ponga en valor de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado, y fomentar la educación y conciencia entre la juventud chilena.

El director nacional de INJUV, Mirko Salfate, dio la bienvenida a esta nueva versión, junto a la seremi de Bienes Nacionales Natalia Ribera, de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, el director de INJUV Araucanía Stefano Ferrari y el jefe de áreas silvestres protegidas de CONAF, Ricardo Crisóstomo.

Mirko Salfate dijo que “Vive Tus Parques” “es una experiencia transformadora que permite conocer distintas realidades, pues el trabajo de voluntariado les permite convertirse en protagonistas de cambios a los jóvenes. Asimismo agradeció a los jóvenes y agregó que “hoy estamos lanzando a nivel nacional el programa de verano Vive Tus Parques 2019, en el cual más de 500 jóvenes cruzan todo el país para venir a hacer un trabajo voluntario en las áreas silvestres protegidas de toda la zona sur del país. Quisiera destacar el compromiso de la región y los voluntarios de la región por su patrimonio natural. Hay una conexión profunda, La Araucanía es una región muy bella y con un gran valor en sus atractivos naturales y necesitamos jóvenes empoderados que sean embajadores de estos parques nacionales”.

Las Reservas Nacionales de Malalcahuello, Sollipulli y Alto Biobío serán las áreas de la región en las cuales trabajarán los voluntarios, sumándose a los trabajos realizados en años anteriores en los Parques Nacionales de Tolhuaca, Conguillio, Villarrica, Malalcahuello, Nahuelbuta, Huerquehue y Reservas Nacionales de China Muerta y Villarrica.

Durante los siete años del programa Vive Tus Parques, en la región han participado más de 1000 jóvenes provenientes de todo el país, y se han realizado trabajos como: señalización con balizas, senderos, arborización, limpieza de áreas siniestradas a raíz de los incendios forestales, reposición de señalética, zona de descanso, miradores y camping y senderos inclusivos.

6fd94e7b-819a-4a2a-8e5b-eb208cd34c86 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario