Con un avance del 65% continúan los trabajos de mejoramiento de la Ruta Curacautín-Conguillio

Con un avance de un 65% continúan los trabajos de mejoramiento de la Ruta Curacautín-Conguillio (2)Obra cambiará el estándar del camino con la pavimentación, beneficiando a vecinos del sector, emprendedores agrícolas y turísticos, y usuarios de esta vía.

La Dirección de Vialidad del MOP se encuentra ejecutando obras para cambiar el estándar en 12,36 km del camino Curacautín-Conguillio, las que fueron adjudicadas a la empresa Constructora El Bosque Ltda., mediante el Contrato “Mejoramiento Ruta R-925-S Curacautín Conguillio – S: Hueñivales-Captrén, Provincial de Malleco, Región de La Araucanía”.

Estos trabajos, financiados con Fondos Sectoriales de la Dirección de Vialidad y cuya inversión vigente es de $5.601.039.031, permitirán a las familias del sector realizar sus actividades cotidianas y productiva, optimizando los tiempos de desplazamiento a Curacautín u otras comunas de la Provincia de Malleco, y que contribuirá a los emprendedores agrícolas a proteger sus productos durante el traslado de los mismos, y fortaleciendo la actividad turística del sector y comunidades aledañas.

Al respecto, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo Gutiérrez indicó “con esta obra estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes podrán contar con un camino con un mayor estándar de calidad y seguridad para transitar durante todo el año sin preocuparse del barro en invierno o el polvo en verano, y los vecinos que tienen emprendimientos vinculados al turismo optimizarán su oferta a quienes transitan por esta ruta. Además, quienes visitan la zona contarán con un camino que asegure la transitabilidad durante gran parte del año para disfrutar de los atractivos naturales del Parque Nacional Conguillio”.

El avance de los trabajos alcanza un 65%, así de los 12,36 km intervenidos se han asfaltado a la fecha 5,140 km, entre los tramos del km 14.500 al 16860 y km 17.360 al 20.140, desde diciembre se está trabajando en la ejecución de obras de saneamiento.

Actualmente se está preparando la base granular en la pista derecha del tramo km 14.500 al km 12.700, y que considera en este sector la habilitación de una ciclo banda. Durante los meses de enero y febrero se tienen programadas operaciones de aplicación de base en la pista izquierda desde el km 14.500 al km 12.700, y comenzar con la aplicación de la solución asfáltica en ambas pistas en el tramo antes señalado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario