Con una inversión superior a los 73 millones de pesos, Junaeb alista Campamentos Escolares y Escuelas Abiertas, verano 2020

CRE Y EA (3)Los Campamentos y Escuelas Abiertas se ejecutarán durante los meses de enero y febrero de 2020, recibiendo a escolares de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales focalizados.

Desde el 02 y hasta el 16 de diciembre, Junaeb Araucanía estará recibiendo Proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares y Escuelas Abiertas, verano 2020.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

Los Campamentos Recreativos Escolares, se ejecutarán durante 3 a 7 días, durante los meses de enero y febrero de 2020, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Para este 2020 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 800 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares y 7 establecimientos de la región participaran de las Escuelas Abiertas lo que se traduce en una inversión superior a los 73 millones de pesos.

Para los interesados, pueden tomar contacto con la coordinadora regional del programa en JUNAEB, Valeria Barrera, al correo [email protected] o al fono 2374333.

La fecha de cierre para la recepción de proyectos de Escuelas Abiertas es el viernes 13 de diciembre, en el caso de Campamentos Recreativos Escolares el plazo final de recepción, es el lunes 16 de diciembre de 2020, en ambas fechas la recepción es hasta a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario