Con vacunación a adultos mayores se inició campaña contra influenza

20190315115249_IMG_7902En las Viviendas Tuteladas de SENAMA, ubicadas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, la SEREMI de Salud Katia Guzmán junto al Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco y Directora de SENAMA Karin Mella, dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, la que se prolongará durante dos meses y tiene como objetivo vacunar de forma gratuita a embarazadas, con más de 13 semanas de gestación; personas mayores de 65 años; enfermos crónicos; y niños desde los 6 meses hasta los 5 años.

La vacunación es muy importante, ya que en el caso de la influenza, la vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian.

Este año se administrarán un total de 5.988.904 dosis a nivel nacional, mientras que en nuestra región el total de población a vacunar será de 335.500 personas.

En la oportunidad la autoridad sanitaria regional Katia Guzmán, destacó que cuando una persona se vacuna, se protege a sí misma, pero también protege a su familia y su entorno “son 335 mil dosis que debemos administrar este año en nuestra región, el año pasado tuvimos una muy buena cobertura, logramos un 88.6% y fuimos la segunda comuna a nivel nacional por lo tanto esperamos que este año nuestro llamado tenga el mismo eco, donde esperamos que los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños que tengan entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días también acudan a los centros de atención primaria como a los centros privados que están en convenio para recibir la vacuna”.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país. Los equipos de salud de los centros de salud del sistema público se trasladan además a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña, como es el caso de los adultos mayores.

“Los adultos mayores que viven aquí a través de los programas de gobierno queremos que sean adultos mejores, queremos transformar como el Gobierno se relaciona con los adultos mayores y por lo mismo hemos venido hasta acá para traerles el servicio de vacunación contra la influenza a ellos. Que mejor que ellos aquí donde viven puedan recibir las vacunas, en un lugar cómodo y seguro” indicó Rodrigo Carrasco, SEREMI de Desarrollo Social”.

Influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

1 comentario

  1. Pésima información para adultos mayores. Los consultorios no contestan teléfono. No hay indicaciones via online, para no ser vacunado en consultorios o clínicas , sin tener que depender del teléfono que no funciona. ¿Se vacunará en el sector en que uno vive? ¿Cómo sabremos cuándo y dónde?
    Gracias al menos ´por leer mi comentario.

Deja un comentario