CONAF entrega 200 plantas de nativos a sede comunitaria Padre Bernabé de Padre Las Casas

plantaciónOlivillos, coigües y pitaos fueron plantados en el patio de la sede comunitaria Villa Padre Bernabé de Padre Las Casas, tras la sesionó de la comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Core, con dirigentes vecinales, en la que CONAF entregó 200 plantas de nativos, en el marco del Mes del Medioambiente.

“Como CONAF tenemos un compromiso con el Plan de Descontaminación Ambiental, PDA de Temuco y Padre Las Casas, por lo cual estamos trabajando con varias juntas de vecinos de Padre Las Casas, para arborizar y mejorar la cobertura arbórea para poder contribuir a la disminución de contaminación en esta comuna. En esta oportunidad estamos entregando 200 plantas bajo una sesión de la comisión de Medioambiente del Core, que nos llena de orgullo haber sido invitados por los Core y su presidente, porque vemos en terreno que los vecinos están muy comprometidos a plantar los árboles y cuidarlos”, comentó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

Para Alejandro Mondaca, consejero regional y presidente de la comisión de Medioambiente del Core tiene mucho sentido trabajar de frente a la ciudadanía. “Nos hemos trasladado hasta esta sede comunitaria donde nos han acompañado los vecinos y la CONAF. Quisimos salir del edificio y hacer participación ciudadana, mostrar que la gente tiene derecho a opinar y a pedir mejoras en su calidad de vida, así como vivir en un ambiente libre de contaminación”, precisó Mondaca.

A su vez, Marisol Recondo, presidenta de la junta de vecinos Villa Padre Bernabé recordó las restricciones de uso de calefactores en su comuna, que afectan a más 5 mil 700 viviendas. “Para los vecinos de este sector es muy relevante esta plantación y la reunión con el Core, porque formamos parte del polígono de restricción y esta plantación es una forma de poder ayudar al medioambiente a su descontaminación, pensando en el futuro, en nuestros hijos, nietos y generaciones venideras”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario