Concejal Neira viajará a Estados Unidos a especializarse en Medio Ambiente: Es el único chileno invitado

foto roberto neira 2019 3El edil de la comuna de Temuco, Roberto Neira, fue invitado por el país americano a participar del programa denominado International Visitors Leadership Program, diseñado especialmente para líderes emergentes de distintas nacionalidades

“Con gran honor he recibido esta invitación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para sumarme en pocos días más a este programa que sin duda solo traerá beneficios a nuestra ciudad. Voy con todas las ganas de aprender y replicar todo ese conocimiento en mi ciudad, una ciudad que lamentablemente ha quedado rezagada respecto de los temas Medio Ambientales”.

Fueron las palabras del concejal de la comuna de Temuco, Roberto Neira, quien es el único chileno invitado por el Departamento de Estado del país americano, para ser parte del programa denominado International Visitors Leadership Program o en español, Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales.

Programa para liderazgos

Este programa fue creado en el año 1940, transformándose hoy en la iniciativa de intercambio profesional más importante impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este programa busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de tres semanas por diferentes Estados, entre ellos Washington, Baltimore, Manchester, Los Ángeles, entre otros.

Según manifestó el edil de Temuco, el programa fue diseñado para “líderes emergentes de áreas temáticas específicas, de distintas nacionalidades, con el fin de ampliar nuestras habilidades profesionales, las redes y nuestros conocimientos. Es por ello, que siento un orgullo tremendo al ser el único en Chile que estará en esa cita mundial, aprendiendo y absorviendo conocimientos que obviamente espero poder replicar en la ciudad y porqué no en la región”.

Finalmente, Neira explicó que asistirá a especializarse en materias de Medio Ambiente, donde será capacitado en distintas materias “tales como: ciudades sustentables, energías renovables, educación ambiental, energía solar, sistema de tratamiento de aguas, entre otras”, dijo el concejal

Cabe señalar que, la cita para líderes será entre los días 6 y 28 del mes de julio.

THEME SHEET

July 6 27, 2019

CITY THEMES

WASHINGTON, DC

July 6 – 11, 2019

Energía renovable

Visión general del sistema de federalismo de los Estados Unidos

Proceso de elaboración de políticas ambientales en los Estados Unidos

El papel de la agencia federal en la protección del medio ambiente

BALTIMORE, MARYLAND

July 11 – 13, 2019

Energía solar Vías navegables saludables y comunidades saludables Colaboración de diferentes organizaciones asociadas.

MANCHESTER, NEW HAMPSHIRE

July 13 – 17, 2019

Conservación de bosques

Asociándose con cabilderos y defensores ambientales

Equilibrio entre economía, medio ambiente y recreación

CINCINNATI and NORTHERN KENTUCKY, KENTUCKY

July 17 – 21, 2019

Ciudades sostenibles Sistema de tratamiento de agua Alianzas de Gobierno con Grupos de Ciudadanos y Organismos Privados.

LOS ANGELES, CALIFORNIA

July 21 – 24, 2019

Educación ambiental Efectos de los desafíos ambientales globales Apoyando el crecimiento económico mientras protegemos el medio ambiente

ORLANDO, FLORIDA

July 24 – 27, 2019

Salvando el ecosistema

Reducciones de emisiones de carbono

Formas alternativas de tratar los problemas ambientales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario