Concejo Municipal recibe a Campeones Nacionales paralímpicos puconinos

Team paralímpico AraucaníaUn merecido reconocimiento de parte del Concejo Municipal de Pucón, fue el que este martes, recibieron los deportistas paralímpicos: Génesis González y Carlos Peñaloza; quienes recientemente lograron obtener medallas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías en las que participaron, obteniendo un 4to lugar general a nivel nacional con sólo 3 representantes regionales a diferencia de otras regiones con una mayor cantidad de competidores.

Los campeones comunales ahora piensan en seguir obteniendo buenos resultados, es por esto que el Concejo, encabezado por el alcalde, Carlos Barra ya comprometió el apoyo económico por parte del Municipio para fines de este año, específicamente para el mes de noviembre cuando estos referentes locales vuelvan a tener que representar a la región y a Pucón en el certamen nacional de la especialidad.

Cabe destacar que los premios mencionados fueron obtenidos el pasado fin de semana en la piscina olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional, en el contexto del desarrollo del Nacional de Invierno de Natación Paralímpica.

Acompañados por Bárbara Hernández, como atleta y Daniela Mariqueo como entrenadora, el representativo paralímpico regional de Teletón se enfrentó a un total de 21 equipos, resultando cuartos en una presentación más que meritoria. Sitial al que estos deportistas ya se están acostumbrando y donde piensan seguir dando sorpresas al deporte paralímpico comunal y regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario