Concierto de guitarra clásica s realizará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

CUARTETO MOVIMIENTOSCuarteto Movimientos llega este lunes a las 11 horas hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para brindar un concierto de guitarra clásica, el cual, y como cuentan sus organizadores, tiene por objetivo llevar las posibilidades técnicas y musicales de la guitarra clásica hacia algo nunca antes visto, generando un repertorio novedoso para todo tipo de público.

La jornada que se enmarca en el proyecto Nomada2019, financiado por el Fondo de Circulación de la Música Nacional 2019 y aportes de Gestión Cultural SSM, tiene por protagonistas a Maximiliano Jofré, Rodrigo Saldívar, Benjamín Perego y Emilio Moscoso. Cuatro músicos provenientes de Santiago y quienes actualmente son estudiantes del ciclo superior de interpretación musical mención guitarra clásica de la Universidad de Chile.

Mencionar que, Cuarteto Movimientos ha sido finalista en el Concurso de Música de Cámara organizado por la Facultadad de Artes de la Universidad de Chile en el año 2016, bajo la guía de la maestra Elmma Miranda -quien estudió con el maestro Claudio Arrau- y en el año 2018 obtuvieron una Mención Honrosa en dicho concurso, pero esta vez bajo la guía del maestro Jorge Pepi-Alos.

Cabe destacar además sus diversas presentaciones en escenarios de renombre, tales como, en el Auditorio Liceo n°1 Javiera Carrera de Santiago, Centro Cultural Gabriela Mistral, primera etapa y segunda etapa final, Concurso de Cámara en Sala Isidora Segers, Complejo Andrónico Luksic, Centro Cultural Chimkowe y Salón Blanco Museo Nacional de Bellas Artes.

Ahora el cuartero de músicos espera encantar al público de Padre Las Casas y sus alrededores con un repertorio que se compone esencialmente de arreglos de obras orquestales, latinoamericanas, como también del folclore nacional. Serenata para cuerdas op.22 de Antonín Dvorak, Manifiesto de Víctor Jara y Fantasía sobre temas de cueca chilena de Rodrigo Saldívar serán algunas de las canciones que podrán escuchar en la ocasión.

Posteriormente a la función en la comuna padrelascasina se suman tres fechas más, presentándose el día 27 en Villarrica, 28 en Puerto Montt y el 29 de agosto en Castro.

Si bien, el concierto que se realiza este lunes es con especial invitación para estudiantes, también será abierto a todo público. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario