Concierto Nada Personal se presenta gratuito en Museo Ferroviario de Temuco

IMG_0927Tras haber sido estrenado a tablero vuelto en 2018, el Concierto Nada Personal de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco volverá a los escenarios para revivir los sonidos de una de las más grandes leyendas de la música latina, la banda argentina Soda Stereo. Con entrada liberada, el evento se presentará este sábado 20 de julio, a las 17 horas, en la remodelada casa de máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, como parte del proyecto Recuperando Espacios Patrimoniales de La Araucanía, ejecutado por la Municipalidad de Temuco y Gobierno Regional de La Araucanía a través del FNDR-Municipalidades 2019.

Este concierto incluye algunos de los temas más memorables del repertorio que transformó en una leyenda del rock latino a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Albertí, el trío musical argentino que fundó la banda Soda Stereo en 1982. Protagonistas de una carrera musical que se extendió más allá de los límites de Latinoamérica con una búsqueda permanente de nuevos sonidos, cuyo estilo marcó una época y se popularizó entre la juventud.

“La idea de hacer el repertorio de una banda tan importante como Soda Stereo es invitar a la gente a conocer que con una orquesta sinfónica se puede hacer también música de este tipo. Es interesante el surgimiento de nuevos colores y sonidos que aparecen de esas canciones tan famosas interpretadas por instrumentos como los vientos, las cuerdas, con un diferente color”. Contextualizó Marcelo Jara, director de la orquesta y encargado de la puesta en escena de este concierto.

Para lograr este objetivo la Orquesta Juvenil también ha sumado la voz de Jaime Cabello, solista de la banda Placard, cuya voz interpretará Cuando pase el Temblor, De Música Ligera, o En la Ciudad de la Furia, entre otras canciones del mítico repertorio de la banda que se escucharán en el Museo Ferroviario, en el marco de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Temuco para rescatar los espacios patrimoniales de La Araucanía.

Marcelo Jara, también invitó al público a llenar el museo y disfrutar de un concierto para todas las edades, especialmente, para aquella generación que vivió el furor del rock latino. Nada Personal nos hará disfrutar con los mayores éxitos de la banda, a través de “una entretenida versión orquestal, pero por sobre todo con la entrega total de los jóvenes intérpretes que están disfrutando al máximo este concierto”, sentenció Marcelo Jara.

En efecto este concierto es una oportunidad única para disfrutar de buena música y de un gran repertorio, dando un nuevo valor al legado ferroviario. Seguramente un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno, disfrutando en familia de la actividad cultural y de nuestro patrimonio, en forma gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario