Consejo Regional de la Araucanía aprobó recursos para financiar equipamiento de Pabellones del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

core_equipos_pabellones1En sesión realizada en el auditorio del establecimiento asistencial

En sesión realizada en el auditorio del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el Consejo Regional de la Araucanía aprobó $5 mil quinientos millones de pesos para la renovación de equipos y equipamientos de pabellones.

A la reunión, asistió también el director del establecimiento asistencial, Heber Rickenberg Torrejón, junto al equipo directivo, médicos y personal clínico del centro de responsabilidad de pabellones liderado por la anestesióloga, Dra. Valeria Epulef quien, previo a la sesión, expuso a los consejeros la realidad actual. “Las intervenciones quirúrgicas se realizan utilizando instrumental que puede tener años de antigüedad y por ello es de especial relevancia esta renovación y actualización de equipamiento para nuestros pabellones” señaló la especialista.

A lo anterior, explicó que se suma la alta demanda por prestaciones e intervenciones quirúrgicas que realizan donde se hace difícil abordar la totalidad de la demanda provocando, en parte, no poder disminuir los tiempos de espera de los pacientes y la oportunidad en la atención por lo que, junto con agradecer a la unidad de proyectos del hospital, equipo directivo, cirujanos, enfermeras y colegas que “creyeron en esto, en la necesidad y falencias que tienen nuestros pabellones. Sin duda, tenemos que seguir trabajando porque podemos ser mejores y aumentar nuestros pabellones como se merece el segundo hospital más grande de Chile”.

Al respecto el director del hospital, agradeció al CORE, presidido por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, su preocupación por la salud de los usuarios de la región ya que con la aprobación de estos recursos “se entrega una muy buena noticia a la comunidad hospitalaria que va a beneficiar a toda la ciudadanía de la región. Con esta aprobación se mejora aún más la calidad de las prestaciones ya que el equipo clínico humano que tenemos es de un muy alto nivel acorde al hospital de gran complejidad que tenemos”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno Regional, Gilda Mendoza, dijo que este es un largo trabajo que se decidió abordar de manera regional por el bienestar de los funcionarios que trabajan en el hospital que hacen una gran labor. De esta forma entregamos las condiciones de trabajo adecuadas, sin correr riesgos al entregar una atención y a los pacientes la seguridad de que serán muy bien atendidos”.

El presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, calificó esta reunión como histórica ya que “es primera vez que estamos sesionando como comisión de salud en el mismo establecimiento donde junto a mis colegas integrantes de esta comisión aprobamos esta importante inversión que vendrá a mejorar la calidad vida de muchos usuarios de la región.

Cabe destacar que entre la adquisición de equipamiento destacan la adquisición y/o reposición de: cajas y set instrumentales, máquinas de anestesia, torre laparoscópica 3D, mesas y lámparas quirúrgicas, monitores multiparámetros, ecocardiógrafo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario