Consejo Regional rechaza proyecto de Central Hidroeléctrica Hueñivales

DSC04633Luego de que la Comisión de Medio Ambiente del Core sesionara y no aprobara el proyecto que busca construir una central de paso en Curacautin, el Consejo Regional en sesión plenaria ratificó esa decisión y rechazó de forma mayoritaria la iniciativa.

Fueron 19 votos en contra del proyecto y una abstención, con lo cual el Consejo Regional de La Araucanía da una importante señal pese a que el Comité de Evaluación Ambiental ya había dado su parecer aprobando la construcción de la central hidroeléctrica en el río Cautin.

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, sostuvo que “la central está afectando una zona turística que tiene un potencial enorme en el desarrollo de los habitantes, por lo cual el Consejo Regional se ha pronunciado conforme a las facultades que la ley le otorga, rechazando la central de paso Hueñivales en Curacautin”.

El consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Mondaca, señaló que este proyecto atenta contra la cohesión social, contra el desarrollo sustentable del territorio y contra el turismo que ha logrado proteger el entorno natural que es el principal atractivo de la zona”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario