Categorías: Comunas

Corporación de Desarrollo Araucanía llega a Villarrica con una nueva versión de la Expo Amor Lacustre

30 emprendedores presentarán lo mejor de la producción de agroelaborados, artesanía y turismo. La actividad cierra el ciclo de expos desarrolladas por la entidad en la temporada de verano.

El miércoles 27 de febrero la comuna de Villarrica recibirá a 30 expositores con lo mejor en agroelaborados, artesanía y alternativas de turismo en la “Expo Amor Araucanía Lacustre”, actividad que se desarrollará en el frontis de la municipalidad.

La iniciativa generada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en asociación con el municipio local, busca visibilizar las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha acompañado para su fortalecimiento productivo a lo largo de los años, entregando una oportunidad de comercialización directa.

En esta oportunidad, y siguiendo la línea de las Expo Amor que ya se han realizado en el Pabellón Araucanía, Curacautín, Angol y Nahuelbuta, los emprendimientos de la zona Lacustre serán las principales atracciones de la cita.

En cada uno de los stands se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet. Lo que es valorado por el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, como una importante plataforma para consolidar cada uno de estos emprendimientos.

“Recorrimos la región con la Expo Amor en las distintas zonas características de La Araucanía para presentar lo mejor en distintos rubros productivos, que además son un gran atractivo para la temporada y reflejan el importante trabajo que estamos desarrollando para organizar e impulsar el emprendimiento en nuestra región”, concluyó Huerta.

Datos de la Expo Amor Araucanía Nahuelbuta 2019

Fecha: Miércoles 27 de febrero

Lugar: Frontis Municipalidad de Villarrica

Horarios: 12:00 a 20:00 horas

Entrada: Liberada

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

9 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

9 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace