Categorías: Educación

Entregan más de un millón de textos escolares

Proceso se inició el 24 de enero y finaliza esta semana

Hasta Liceo Pablo Neruda de Temuco llegó el SEREMI de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, para encabezar la entrega de 15.244 textos escolares correspondientes a los niveles básico y medio de dicho liceo.

La iniciativa es parte de los 1.021.784 libros de apoyo a la educación que desde el pasado 24 de enero comenzaron a ser repartidos en 995 establecimientos educacionales de toda La Araucanía, con miras al inicio oficial del año escolar, programado para el próximo 4 de marzo. De ellos, 212 colegios se encuentran en la provincia de Malleco y 783 en Cautín

Hasta la fecha, se han entregado los textos escolares en 755 establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada, correspondiente a un 77,8% del total a entregar. Se trata de libros de apoyo a las asignaturas de matemática, lenguaje, Historia, ciencias (física, química y biología en el caso de enseñanza media). A ello se suman textos de álgebra, ecología y medio ambiente, educación física y geografía, en el caso de los establecimientos con mayores necesidades.

El SEREMI de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, destacó lo significativo que es para la economía familiar este tipo de beneficio, debido a que “esta entrega es gratuita para las familias. Los textos que acabamos de revisar cuentan con una diagramación muy clara, espectacular. Además, muy entretenidos y didácticos y son un material excelente. Estos textos están (en el mercado), sobre los 30 o 35 mil pesos y esta es una entrega que el Ministerio de Educación hace de manera gratuita en todo el país”, enfatizó.

Respecto del plazo para que los textos lleguen a los establecimientos educacionales, la máxima autoridad en educación de La Araucanía recalcó que “hasta el momento, tenemos un 77,8% de entrega debido a las vacaciones de los establecimientos educacionales. Así que esta semana completaremos la cifra que nos falta para que todos puedan comenzar sus clases con estos materiales”. Al respecto, Alexia Bustos, apoderada del Liceo Pablo Neruda aseguró que “gracias a que están en este liceo, mis hijos están gratis, además de sus útiles, sus libros. Así que muy agradecida, porque es un gasto menos para las familias. Estar comprando cada libro es bastante caro de estar gastando para nuestro círculo familiar, pero acá, teniendo ese beneficio, ya es un aporte y mi agradecimiento”

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

13 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

18 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

18 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

18 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

18 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

18 horas hace