Corporación de Desarrollo Araucanía lleva lo mejor del emprendimiento regional a la zona costera

DSC_0277Turistas y habitantes de Puerto Saavedra llegaron al sector Costanera de la comuna para ser parte de la Expo Amor Costa Araucanía 2019, iniciativa que reunió a 30 destacados productores de agroelaborados, artesanía e impulsores de iniciativas de turismo cultural.

La iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Araucanía (CDA) y apoyada en esta versión por el municipio de Saavedra, busca dar visibilidad a las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha apoyado para su fortalecimiento productivo a lo largo de los años, otorgando además una oportunidad de comercialización directa en un espacio abierto a la comunidad.

Con 30 expositores, la Expo Amor Costa Araucanía 2019 contó con representantes de Angol, Traiguén, Victoria, Vilcún, Temuco, Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas, Villarrica, Purén, Curacautín y Saavedra, quienes sacaron cuentas alegres de la jornada que inició a las 11 y finalizó a las 20 horas.

Una de las principales atracciones de la jornada fue la tradicional pilwa, producto que María Luisa Maricán elabora desde hace años siguiendo una tradición ancestral familiar que pudo compartir con los visitantes. “Valoramos mucho esta oportunidad de mostrar lo que hacemos, estamos enseñando cómo trabajamos desde cómo recolectamos el chipón. Esta pilwa fue mi vida, lo aprendí por tradición de mi abuela”, agregó la emprendedora.

Desde la CDA, el gerente general, Cristián Huerta, destacó el alto nivel de la producción y los expositores, como resultado de un trabajo sistemático de apoyo e impulso productivo. “Este es el resultado del acompañamiento a personas que deciden emprender. Lo que vimos en la zona costera es una muestra de iniciativas concretas con las que buscamos el desarrollo productivo y turístico de nuestros territorios”, explicó Huerta.

En cada uno de los stands se pudo apreciar una variada oferta en artesanía, orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet, además de las iniciativas de turismo de experiencias y rescate cultural.

“Nos sentimos orgullosos de tener esta muestra acá, vino mucha gente durante el día por lo que esperamos que se repita el próximo año, ya que da realce a nuestra comuna y nuestros visitantes pueden adquirir productos de buena calidad y los emprendedores mejora su calidad de vida”, valoró el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil.

La próxima cita será la Expo Amor Araucanía Lacustre, que se realizará el 27 de febrero en Villarrica, siguiendo la línea de las muestras que ya se han realizado en el Pabellón Araucanía, Curacautín, Angol y recientemente en Saavedra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario