Cristian Warnken visitará La Araucanía para dictar charlas sobre Gabriela Mistral

1  FINAL Gabriela Mistral en el país de la ausencia_ (4)El lunes 14 estará en Angol y el martes 15 en Temuco, para encontrarse con la comunidad regional en torno a la figura de la poeta y educadora Gabriela Mistral.

El conocido comunicador, escritor y profesor Cristian Warnken visitará La Araucanía la próxima semana, para dictar la charla “Gabriela Mistral en el País de la Ausencia”, en las ciudades de Angol y Temuco. Actividad que se realiza  en el marco de la Feria de las Artes de Wallmapu que impulsa desde hace cuatro años la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía. La es liberada.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, resaltó que “estamos muy contentos de  abrir este espacio de diálogo con Cristian Warnken en torno a Gabriela Mistral, una mujer de suma relevancia para las artes y la cultura de Chile y con una vinculación histórica con nuestra región. Con esta iniciativa avanzamos en la descentralización en el acceso a las expresiones culturales que nos  ha encomendado el presidente Piñera, pues creemos que es fundamental que los habitantes de nuestra región tengan estas oportunidades para conversar, reflexionar y conocer distintas miradas sobre esta gran poeta y educadora que conquistó el Nobel”.

El objetivo de la exposición «Gabriela Mistral en el país de la ausencia» busca rescatar la figura de Gabriela Mistral en un encuentro guiado por Cristian Warken, un apasionado conocedor de la obra y vida de la poeta.

Warnken arribará a la capital mallequina el lunes 14 de octubre, para encontrarse con el público a las 19.30 horas en el Centro Cultural de la comuna (Lautaro 101), esta actividad cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Angol.

En Temuco

En tanto en la capital regional,  el  comunicador estará el martes 15 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Hall de la Escuela de Pedagogía Universidad de  La Frontera (Montevideo N° 740).

La jornada en Temuco es organizada en conjunto con la  Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

El director de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera,  Mg. Edgardo Parra Villarroel, expresó que “para la Escuela de Pedagogía es una alegría tener  en esta fecha tan significativa (el día del Profesor) como invitado al destacado profesor de literatura, académico, comunicador, conversador y poeta chileno Cristián Warnken Lihn. Este conversatorio es una gran oportunidad para nuestros alumnos y académicos de dialogar sobre Pedagogía desde una mirada crítica y humana, donde el ser humano es el protagonista a partir de su capacidad irreductible de pensar, dialogar, sufrir y amar. Queremos agradecer desde ya al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por este trabajo conjunto con nuestra Facultad  en pro de la promoción de las artes y la cultura”.

La visita de Cristian Warnken es parte de la Feria de las Artes del Wallmapu, y el programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional,  de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía.

Más información aquí: https://www.cultura.gob.cl/agendacultural/cuarta-version-de-la-feria-de-las-artes-de-wallmapu-se-realizara-la-proxima-semana-en-angol/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario