Curarrehue se suma a la Eficiencia Energética

8acfccca-47fd-4ce7-92be-308bb75b7c5fEl Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo y el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager firmaron este martes 25 de junio, el convenio de cooperación que permite al Ministerio entregar capacitación y kits de Eficiencia Energética en esa comuna.

En la escuela de Licancura,  en medio de la cordillera, a más de 3 horas de Temuco, El alcalde Painefilo, concejales, y el Lonko Florenciano Quintanahuén, fueron testigos de la firma del convenio que que beneficia a las personas de esa comuna, llegando a una cobertura total en la región. Las 32 comunas han firmado el convenio.

El Seremi Erwin Gudenschwager dijo estar «contento con haber llegado a un acuerdo de cooperación con todas las comunas de la región. Nosotros queremos que la gente conozca la Eficiencia Energética, que la haga parte de su cotidiano y es muy significativo estar en un lugar tan alejado de los centros urbanos firmando, porque de esa forma podemos entender mejor el rol social que, como Ministerio tenemos con toda la gente, cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y llevando el mensaje del Ministro Jobet», señaló.

El alcalde de Curarrehue sostuvo que «esto permitirá que los beneficiados en Curarrehue paguen cuentas de suministro eléctrico más bajas, pero sin sacrificar la calidad de su servicio, cuidando el medio ambiente y pudiendo invertir los ahorros en otros gastos del hogar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario