Desde el 10 al 12 de mayo se desarrollará el décimo quinto Festival del Chef Gastronómico en Villa Pehuenia

DSC_5559El Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, que reunirá a los mejores chef del sur de Chile y Argentina.

Los amantes de la buena mesa y los sabores del mundo no se pueden perder este evento, que reúne a los mejores cocineros del sur del mundo en un solo lugar y durante dos días, para preparar los mejores platillos gourmet a todos los asistentes. Nos referimos al Festival del Chef Gastronómico de Villa Pehuenia, que este año lanza su décimo quinta versión desde el 10 al 12 de mayo.

Este evento se desarrollará a tan solo dos horas de nuestra comuna, así que se perfila como el panorama idea para las familias temuquenses que quieran disfrutar de un fin de semana lleno de sorpresas; cocina gourmet, cervezas artesanales y vinos de la Patagonia, están dentro de las alternativas que prometen derretir paladares.

La cita reunirá a varios maestros del arte culinario, donde se realizarán clases en vivo, degustaciones y exposiciones en un encuentro que se desarrollará en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, reuniendo sabores típicos de la Patagonia y La Araucanía.

Destacar que en la comuna de Temuco se desarrolló el lanzamiento de este evento, donde el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, realizó una invitación a la comunidad a ser parte de este festival “estamos acá en Temuco presentando esta iniciativa que se realizará este próximo fin de semana, el cual es un evento gastronómico que se realiza en nuestra localidad y ha tenido mucho éxito en Argentina desde hace varios años. En este 2019 reuniremos a los mejores chef del país y además, tendremos a chef de Temuco y Pucón”.

En tanto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, mencionó que como municipio siempre están dispuestos a prestar colaboración a este tipo de iniciativas, “a poco menos de horas de Temuco, cruzando por Cunco, Melipeuco e Icalma, se encuentra Villa Pehuenia, que tendrá un gran evento gastronómico que ofrecerá una atención espectacular a todos los visitantes, así es que extendemos la invitación a los temuquenses y habitantes de La Araucanía, para que participen y compartan, porque realmente es un espacio muy bello y su comida es extraordinaria” cerró.

El Festival Provincial del Chef Patagónico invita a Chefs de reconocida trayectoria, productores locales, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina a sumarse al desafío de mostrar y promover tradiciones, costumbres, recetas y técnicas con productos locales como centro de sus platos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario