“Sería interesante que pudiésemos conocer los verdaderos motivos de esta renuncia. La verdad es que es bien poco creíble hoy día que se deba a razones personales. Lo que sí nosotros podemos entender es que claramente había una diferencia en el perfil del subsecretario (Rodrigo) Ubilla con el de (Gonzalo) Blumel. Había una cierta incompatibilidad ahí”, sostuvo la diputada Parra.
La parlamentaria indicó que “uno tiene que señalar que hay un cuestionamiento al rol que (Ubilla) ejercía versus el control de las policías y su actuar desproporcionado en los últimos meses”.
Asimismo, la diputada por el PPD expresó “sin duda uno de los factores también que nos hace pensar como motivo de renuncia del subsecretario es su rol cuestionado en la compra irregular de tierras en Pucón. Nosotros quisiéramos que esto se clarificara, y ojalá podamos tener una respuesta más clara de parte del gobierno”.
Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…
Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…
El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…
La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…