Categorías: Política y Economía

Diputada Andrea Parra (PPD) tras renuncia de Ubilla: “Sería interesante conocer los verdaderos motivos”

Tras el anuncio de la renuncia de Rodrigo Ubilla a la Subsecretaría del Interior dada a conocer ayer por el gobierno, argumentando que se debía a “razones personales”, la diputada del PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, señaló que “no deja de sorprender la renuncia del subsecretario”.

“Sería interesante que pudiésemos conocer los verdaderos motivos de esta renuncia. La verdad es que es bien poco creíble hoy día que se deba a razones personales. Lo que sí nosotros podemos entender es que claramente había una diferencia en el perfil del subsecretario (Rodrigo) Ubilla con el de (Gonzalo) Blumel. Había una cierta incompatibilidad ahí”, sostuvo la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que “uno tiene que señalar que hay un cuestionamiento al rol que (Ubilla) ejercía versus el control de las policías y su actuar desproporcionado en los últimos meses”.

Asimismo, la diputada por el PPD expresó “sin duda uno de los factores también que nos hace pensar como motivo de renuncia del subsecretario es su rol cuestionado en la compra irregular de tierras en Pucón. Nosotros quisiéramos que esto se clarificara, y ojalá podamos tener una respuesta más clara de parte del gobierno”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace