La mañana de este viernes la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra Sauterel presentó ante Contraloría un escrito en el que realiza un requerimiento para que este órgano fiscalizador se pronuncie respecto de la legalidad de la reunión del presidente con autoridades del oficialismo.
Según señala el escrito es dable sostener que dicha situación infringe diversos cuerpos legales y no se condice con la jurisprudencia administrativa de este órgano contralor, toda vez que no se extendió la invitación a la totalidad de los alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios de la región de La Araucanía, atentando contra la igualdad de trato que los personeros y funcionarios públicos deben otorgar a todos los sectores políticos en el ejercicio de sus labores contraviniendo varios principios que rigen la actividad político-administrativa.
La situación que advierte la parlamentaria se suscitó durante la jornada del martes 20 de agosto, en lo que fue el primer día de visita del mandatario en la región, en donde a eso de las 16:15 hrs. el Presidente se reunió con los alcaldes y autoridades de Chile Vamos, con quienes, según palabras del edil de Toltén, Guillermo Martínez se trataron temas como la priorización de la cartera de proyectos de las comunas presentes, lo que a juicio de la Diputada Andrea Parra, v en desmedro de las comunas que no fueron invitadas.
«Lo que acabamos de ver es al Presidente junto al intendente Jorge Atton dando el puntapié inicial a la campaña municipal del próximo año y a la campaña regional» agregó además que «es impresentable que se hagan reuniones para definir la inversión regional con solo adherentes de su sector» señaló la Diputada.
Además el escrito presentado al Contralor incluye el requerimiento de pronunciamiento por la legalidad de la cena de camadería realizada ese mismo día con autoridades locales de Chile Vamos en un restaurante de la ciudad de Temuco.
Dejar una contestacion