Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb acusó a sectores de izquierda de dejar sin financiamiento clave a Junaeb

En la discusión del presupuesto para el año 2020, parlamentarios de izquierda se negaron a aprobar partida presupuestaria para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas lo que impide la inyección de recursos destinados entre otros puntos a la alimentación de los escolares y en la remuneración de las manipuladoras de alimentos.

Su absoluta molestia, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que en el marco de la discusión del presupuesto para el año 2020, votaran en contra de la partida de presupuesto para la Junaeb, lo que significa que se deja sin financiamiento a esta institución.

El parlamentario acusó a sus pares de algunos sectores de izquierda de no querer legislar en favor de todos los segmentos, lo que queda de manifiesto con esta votación que fue rechazada por 67 votos en contra, lo que perjudicará a escolares y trabajadores dependientes de esta repartición.

“Incompresible la actitud que tomó la oposición de izquierda en la discusión todo el Presupuesto de la Nación del año 2020. Primero votaron en contra de las normas que permiten el financiamiento y en segundo lugar también en contra de las normas que permiten financiar a Junaeb y con ello impiden los recursos para que se solvente la alimentación de los niños y de la remuneración de las manipuladoras de alimentos”, puntualizó el actual jefe de bancada de los diputados de RN.

Para el congresista será fundamental ahora lo que realice el ejecutivo, que tendrá que reponer las indicaciones con el fin de que se puedan solventar las demandas que solicita la ciudadanía.

“Con esto el Gobierno deberá reponer estas indicaciones para que se pueda financiar la Agenda Social que se demanda en las calles y por otro lado reponer la partida correspondiente a Junaeb para que exista el alimento y los recursos necesarios para cubrir esas necesidades”, agregó Rathgeb.

El diputado finalizó, llamando a sus pares de oposición a cambiar en su actitud y que legislen a la altura y no pensando en sus propios intereses, sino en el bien común de los chilenos.

“Espero que la actitud de la izquierda cambie, porque ha sido de obstrucción y de perjudicar al Gobierno en la Agenda Social que se quiere llevar adelante y sobre todo a la ciudadanía”, concluyó el legislador por La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

12 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

13 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

13 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

13 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace