Su absoluta molestia, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que en el marco de la discusión del presupuesto para el año 2020, votaran en contra de la partida de presupuesto para la Junaeb, lo que significa que se deja sin financiamiento a esta institución.
El parlamentario acusó a sus pares de algunos sectores de izquierda de no querer legislar en favor de todos los segmentos, lo que queda de manifiesto con esta votación que fue rechazada por 67 votos en contra, lo que perjudicará a escolares y trabajadores dependientes de esta repartición.
“Incompresible la actitud que tomó la oposición de izquierda en la discusión todo el Presupuesto de la Nación del año 2020. Primero votaron en contra de las normas que permiten el financiamiento y en segundo lugar también en contra de las normas que permiten financiar a Junaeb y con ello impiden los recursos para que se solvente la alimentación de los niños y de la remuneración de las manipuladoras de alimentos”, puntualizó el actual jefe de bancada de los diputados de RN.
Para el congresista será fundamental ahora lo que realice el ejecutivo, que tendrá que reponer las indicaciones con el fin de que se puedan solventar las demandas que solicita la ciudadanía.
“Con esto el Gobierno deberá reponer estas indicaciones para que se pueda financiar la Agenda Social que se demanda en las calles y por otro lado reponer la partida correspondiente a Junaeb para que exista el alimento y los recursos necesarios para cubrir esas necesidades”, agregó Rathgeb.
El diputado finalizó, llamando a sus pares de oposición a cambiar en su actitud y que legislen a la altura y no pensando en sus propios intereses, sino en el bien común de los chilenos.
“Espero que la actitud de la izquierda cambie, porque ha sido de obstrucción y de perjudicar al Gobierno en la Agenda Social que se quiere llevar adelante y sobre todo a la ciudadanía”, concluyó el legislador por La Araucanía.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…