Para el diputado Jorge Rathgeb, «es importante que este ministerio cumpla el objetivo que se pretende, que es dar progreso, tranquilidad desarrollo al pueblo indígena y paz a la Araucanía».
A su vez Rathgeb esbozó sus esperanzas, para que éste «no se transforme en lo que es la Conadi hoy, un organismo de conflicto, que no muestra soluciones y que las propias comunidades indígenas lo denominan Connadie, porque no soluciona a nadie los problemas».
El objetivo de este Ministerio es colaborar con el Presidente o Presidenta de la República en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas, su desarrollo económico, social y cultural y procurar la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria contra los pueblos, comunidades y personas indígenas.
La propuesta establece el deber del organismo de colaborar y prestar asesoría técnica a los demás organismos de la administración del Estado en la implementación y ejecución de los procesos de consulta previa indígena, los cuales serán financiados con cargo a los presupuestos vigentes de los servicios que correspondan.
El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…
Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…
El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…
En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…
En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…