Diputado Rathgeb condenó nuevo ataque a Carabineros de Collipulli

Diputado RathgebEl parlamentario indicó que es hora de actuar y no dejar impune esta clase de hechos sumándose al Gobierno que calificó este actuar como terrorista.

En menos de dos semanas un nuevo ataque realizó un grupo de desconocidos contra el retén de Carabineros de Curaco en Collipulli, acto que fue condenado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli.

Esta vez los desconocidos dispararon contra el lugar y junto lo anterior también lanzaron bombas molotov, para posteriormente darse a la fuga.

El parlamentario señaló que estos hechos son provocados por verdaderos delincuentes que perdieron el respeto no solo por la institución sino que por toda la ciudadanía al atacar a quienes cumplen con la misión diaria de resguardar el orden y seguridad pública, calificando la situación como un acto terrorista.

Rathgeb puntualizó que ahora más que nunca se deben tomar mayores medidas en el resguardo de estas dependencias en hechos que solo buscan atemorizar a la población.

“Condenamos nuevamente este acto contra Carabineros de Collipulli y que afectan a toda la institución a nivel nacional. Es un hecho que pretende infundir temor en La Araucanía y que podemos calificar eventualmente como un acto terrorista porque se ha transformado en algo continuo y que finalmente funda miedo en la ciudadanía de ser objeto de este tipo de hechos”, indicó el congresista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario