Diputado Rathgeb destacó nueva baja en índices de cesantía en la provincia de Malleco

DIPUTADO RATGEBParlamentario valoró los indicadores del trimestre móvil julio-septiembre de 2019, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, donde la tasa de desocupación provincial fue de un 6,7%, registrando una disminución de 0,8% en doce meses.

A pesar de los días convulsionados que se viven en nuestro país durante las últimas semanas, una buena noticia llega para la zona norte de La Araucanía, luego que se diera a conocer una baja en los índices de cesantía.

El diputado de Renovación Nacional por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, destacó los indicadores que dan cuenta de una disminución de un 0,8% puntos porcentuales -pp- en el desempleo en los últimos doce meses.

Según el INE la tasa desocupación provincial en Malleco fue de un 6,7%, en el trimestre comprendido entre julio a septiembre del presente año, registrando una disminución de 0,8 puntos porcentuales, una información a destacar en los momentos complejos que atraviera Chile.

Las cifras agregan que las personas ocupadas en la zona norte de La Araucanía, registraron una variación de -0,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que da una luz de esperanza en que se están revirtiendo números que históricamente no han sido favorables.

Junto a lo anterior el parlamentario destacó que la tasa de desocupación en mujeres cayó 1,2 puntos porcentuales y en hombres en 0,4 puntos. En tanto la tasa de ocupación informal fue de 38,7%, registrando un aumento interanual de 0,2 pp.

El actual jefe de bancada de los diputados de RN, puntualizó que en días tensos, la región sigue demostrando buenos números que invitan a seguir trabajando para que estos puedan mantenerse a la baja.

“A pesar de la situación que se vive en nuestro país, La Araucanía sigue creando fuentes laborales, sigue cayendo la desocupación lo que es una voz de esperanza para lo que se está viviendo y claramente para que finalmente salgamos de la situación en que nos encontramos en la región y en Chile”, indicó el congresista.

El legislador agregó que cuando todos los sectores trabajan unidos se pueden seguir entregando buenas noticias como las dadas por el INE, por lo cual hizo un llamado a mantener la tónica pensando en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario