Diputado Rathgeb: “El Gobierno está dando una señal potente con esta Nueva Agenda Social”

Diputado Rathgeb (2)Parlamentario valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera y espera un gesto de todos los sectores para aprobar batería de medidas que van en beneficio de la clase media y en especial de los sectores más desprotegidos.

El legislador de Renovación Nacional por La Araucanía y jefe de bancada de los diputados de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó como un gesto potente y que va en pos de destrabar la situación que se vive en nuestro país, los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, que presentó la Nueva Agenda Social.

Para el parlamentario uno de los puntos claves es que se han recogido todos los puntos de vista de los diferentes sectores políticos del país, realizando un esfuerzo importante para beneficiar a los chilenos.

El congresista de La Araucanía indicó que los anuncios se hacen cargo de una deuda histórica con principal hincapié en temas sociales como es el caso de las pensiones, salud, ingreso mínimo garantizado, tarifas eléctricas y mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

“Son claramente positivos los anuncios del Presidente Piñera, donde se ha recogido la opinión de los distintos sectores políticos, y también de la sociedad. Con esto se está dando cumplimiento a la demanda social que hoy se está expresando por la ciudadanía, se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno de modificar incluso su propio programa de trabajo para poder incorporar todo lo que hoy se está ofreciendo, y por otro lado, también está el esfuerzo de los distintos sectores políticos para avanzar en este tema”, indicó el parlamentario.

El actual jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, complementó sus dichos, esperando un gesto de todos los congresistas, para que de esta forma se aprueben los anuncios.

“Espero que no haya resistencia a las reformas que se están planteando porque van en el sentido correcto, y con ello se está buscando la solución a la problemática que hoy tenemos”, puntualizó Jorge Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos indicando que esto es el primer paso para seguir avanzando en lo que es el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de tener un país más justo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario