Diputado Rathgeb por acusación constitucional al Presidente Piñera: “Es inviable y carece de fundamentos”

DIPUTADO RATHGEB (3)Parlamentario agregó que es hora de aunar esfuerzos de todos los sectores por el bien del país y no en torno a actos que carecen de sustentos.

Tras la presentación de la acusación constitucional formulada por parlamentarios comunistas y de otros sectores de oposición, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto a sus pares de Chile Vamos, salieron al paso señalando que esta no fructificará y que el mandatario en todo momento se ha ocupado y preocupado de los derechos humanos.

El legislador regional y actual jefe de bancada de RN, fue claro en indicar que la acción no va en el camino correcto, considerando que las demandas ciudadanas son otras en estos momentos.

“Es lamentable que algunos sectores de la oposición insistan en ser parte del problema y no de la solución. Esta es una acusación que tanto en la forma como en el fondo no tiene ninguna viabilidad, no se cumplen con las causales y no se ha recurrido a ella como última ratio, como última posibilidad”, manifestó el congresista.

Para el diputado Rathgeb, es hora de dejar atrás las odiosidades y trabajar en conjunto por el bien de nuestro país, algo que a su juicio se puede realizar como quedó demostrado la semana anterior en el acuerdo por una nueva Constitución.

“Llamo a todos los sectores políticos, particularmente a la oposición a seguir sumándose como lo han hecho algunos, a buscar las soluciones a los problemas que tenemos como país y no generar expectativas infundadas, para destituir a un Presidente de la República”, manifestó el jefe de bancada de RN.

Rathgeb agregó que otro de los puntos preocupantes al llevar a cabo esta acusación constitucional, es que se empaña la imagen de nuestro país.

“Esto daña mucho la imagen de nuestro país para salir adelante en nuestros problemas, entonces peleemos en conjunto para sacar adelante las iniciativas legales que vayan en beneficio de nuestra gente en pensiones, en salarios, en salud y educación, y no hacer un punto político que finalmente no va a tener ninguna viabilidad”, concluyó el legislador por La Araucanía.

Los diputados de Chile Vamos, afirmaron que el Mandatario ha tenido un irrestricto apego al respeto a los derechos humanos de los manifestantes y recordaron la serie de iniciativas que ha adoptado en esa materia, entre ellas, el llamar a observadores de DD.HH. de la ONU y exigir mejoras en protocolos a Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario