Diputado Rathgeb por nuevos equipos médicos en hospital de Traiguén: “Este Gobierno sigue preocupado por la salud pública”

Jorge Rathgeb (1)El parlamentario señaló que el gesto del ejecutivo evidencia el compromiso para mejorar las condiciones actuales y entregar una atención de calidad a las personas.

Como una gran noticia para la provincia de Malleco, fue calificada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, la llegada de un nuevo y moderno equipo de imagenología para el hospital Dino Stagno de Traiguén.

La nueva adquisición significó una inversión superior a los 142 millones de pesos, financiados con recursos provenientes del ministerio de Salud e insertos dentro del Plan Impulso Araucanía.

Este equipo de rayos X osteopulmonar, permite que se detecten patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales que se complementan con una diversa gama de estudios.

El diputado Rathgeb señaló que esto demuestran que se quiere mejorar la salud pública, con el objetivo de las personas tengan una atención de calidad para las personas que se deben realizar este tipo de exámenes.

“Aquí se demuestra una vez más el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas y de acercar los servicios y la salud a la gente”, indicó el parlamentario de La Araucanía.

Por su parte Gonzalo Zúñiga, director del recinto asistencial traiguenino, puntualizó que la llegada de este equipo es un gran aporte para la salud de la comuna y alrededores.

“Estamos otorgando mayor cantidad de herramientas para poder resolver de forma local diagnósticos y tratamientos para nuestra comunidad. Claramente el beneficio de esto es que nuestros usuarios hoy en día tienen la posibilidad de resolver en su comuna, en Traiguén, una gran cantidad de cosas que en algunos otros momentos tendrían que haberlo hecho en otros establecimientos”, señaló Zúñiga.

Este nuevo equipo también entrega una imagen de alta calidad y con la menor cantidad de dosis de radiación para el paciente y para el operador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario