Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por nuevos equipos médicos en hospital de Traiguén: “Este Gobierno sigue preocupado por la salud pública”

El parlamentario señaló que el gesto del ejecutivo evidencia el compromiso para mejorar las condiciones actuales y entregar una atención de calidad a las personas.

Como una gran noticia para la provincia de Malleco, fue calificada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, la llegada de un nuevo y moderno equipo de imagenología para el hospital Dino Stagno de Traiguén.

La nueva adquisición significó una inversión superior a los 142 millones de pesos, financiados con recursos provenientes del ministerio de Salud e insertos dentro del Plan Impulso Araucanía.

Este equipo de rayos X osteopulmonar, permite que se detecten patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales que se complementan con una diversa gama de estudios.

El diputado Rathgeb señaló que esto demuestran que se quiere mejorar la salud pública, con el objetivo de las personas tengan una atención de calidad para las personas que se deben realizar este tipo de exámenes.

“Aquí se demuestra una vez más el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas y de acercar los servicios y la salud a la gente”, indicó el parlamentario de La Araucanía.

Por su parte Gonzalo Zúñiga, director del recinto asistencial traiguenino, puntualizó que la llegada de este equipo es un gran aporte para la salud de la comuna y alrededores.

“Estamos otorgando mayor cantidad de herramientas para poder resolver de forma local diagnósticos y tratamientos para nuestra comunidad. Claramente el beneficio de esto es que nuestros usuarios hoy en día tienen la posibilidad de resolver en su comuna, en Traiguén, una gran cantidad de cosas que en algunos otros momentos tendrían que haberlo hecho en otros establecimientos”, señaló Zúñiga.

Este nuevo equipo también entrega una imagen de alta calidad y con la menor cantidad de dosis de radiación para el paciente y para el operador.

prensa

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

1 hora hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

2 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace