Diputado Rathgeb por reunión del Presidente Piñera con alcalde de Chile Vamos: “Si alcaldes de oposición no agendaron encuentro es culpa de ellos”

Diputado Rathgeb (4)Parlamentario salió al paso de las declaraciones de la diputada Andrea Parra, señalando que las autoridades comunales de los otros bloques no quisieron participar ni tampoco sostener reuniones con el mandatario y de paso que pregunte en Contraloría por el estado de su causa cuando la congresista trabajó en “Chile Indígena”.

El parlamentario por La Araucanía y actual jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de las declaraciones de su par Andrea Parra del PPD, quien criticó que el Presidente Piñera se reuniera sólo con alcaldes de Chile Vamos en su última visita a la región.

Rathgeb indicó que las palabras de Parra no tienen mayor asidero, producto de que el mandatario no vino a adelantar las elecciones municipales como señaló la congresista y que su viaje a la región fue de trabajo.

El legislador de RN fue incluso más allá indicando que si las autoridades comunales de otros pactos hubiesen tenido interés de reunirse con el Presidente, habrían agendado un encuentro, algo que no ocurrió.

Rathgeb puso como ejemplo que el gobernante dentro de la serie de actividades que tuvo en la región, viajó hasta Renaico donde pudo compartir en un actividad con el alcalde Juan Carlos Reinao, que no pertenece a algún partido del oficialismo.

El parlamentario señaló que para realizar acusaciones e interponer acciones ante la Contraloría, se debe estar informado y no caer en juicios de valor que no corresponden.

“La acusación brindada por la diputada Andrea Parra no tiene fundamento legal, si los alcaldes de cualquier sector hubiesen querido reunirse con él, no hubiesen tenido dificultad. De hecho, el Presidente Piñera estuvo en Renaico, con un alcalde que no es de Gobierno, que no es oficialista, por lo tanto la acusación no tiene ningún fundamento, más aún si la diputada Parra va a Contraloría a manifestar un reclamo, debería aprovechar de consultar sobre su situación, respecto de los dineros que se le obligó a devolver en algún momento cuando trabajó en “Chile Indígena” y con ello clarificar a ciudadanía, respecto de lo que sucedió con esta causa que con el tiempo se ha ido diluyendo y olvidando a la opinión pública”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista añadió qué, si se quiere trabajar por un bien común, este se hace aportando ideas, propuestas e iniciativas y no por acusaciones sin sustento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario