Diputado Rathgeb valoró agenda de reactivación económica que impulsa el Gobierno: “Va en beneficios de las familias chilenas”

Diputado Rathgeb (4)Parlamentario indicó que es importante cuidar las fuentes laborales tras el estallido social y que las señales que está dando el ejecutivo apuntan a esa línea.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsó una batería de medidas en el plano de los empleos y en la recuperación económica, con el efecto de mitigar los efectos que han dejado a su paso las movilizaciones que se han dejado sentir en el país desde el pasado 18 de octubre.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, reconoció en la actitud del ejecutivo un gesto que se valora y que era necesario aplicar a la brevedad, porque apela a cuidar las fuentes laborales y levantar índices que han tenido descensos.

Para el congresista es importante los anuncios que van en pos de la reconstrucción de la infraestructura pública dañada lo que significará una inversión de 2.400 millones de dólares, el apoyo al empleo y el fortalecimiento del seguro de cesantía, la devolución anticipada del impuesto a la renta y facilidades para el pago del IVA que totalizará más de 1.100 millones de dólares y que irá en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Junto a lo anterior y en otra de las señales que fueron destacadas por el actual jefe de bancada de los diputados de RN es que las medidas generarán unos 100 mil nuevos empleos en el año 2020.

El congresista agregó que todas estas medidas tienen objetivos puntuales que irán en beneficio directo de las familias más vulnerables del país y de las Pymes, y por sobre todo de recuperar fuentes laborales.

«Hemos pasado momentos difíciles como país y siempre hemos salido adelante y hoy no será la excepción. Con esta batería de medidas se apunta a proteger los empleos, reactivar la economía aumentando la inversión pública, lo que irá en beneficio de las familias más vulnerables y también de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la principal fuerza de trabajo del país y La Araucanía», indicó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista regional realizó un llamado a las personas a visitar el sitio web www.gob.cl/recuperacioneconomica donde está el detalle de lo anunciado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario