Diputado Rathgeb valoró entrega de inmueble para construcción de cuartel de la Policía de Investigaciones en Traiguén

Diputado Rathgeb (2)El parlamentario señaló que esto demuestra el interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por reforzar la seguridad pública en La Araucanía.

Bienes Nacionales entregó durante los últimos días un inmueble ubicado en calle General Gana de Traiguén para que la Policía de Investigaciones edifique un nuevo cuartel de la Brigada de Criminalística.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo realizado por la repartición porque da cuenta de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar instalaciones de mejor nivel a las instituciones que velan por la seguridad pública.

Las nuevas dependencias de la PDI también resultarán claves no solo para Traiguén, sino también para Purén, Los Sauces y Lumaco, considerando que la unidad traiguenina presta labores para las comunas anteriormente citadas.

Para el legislador esto da cuenta que el ejecutivo tal como anunció el mandatario ha puesto sus intenciones en reforzar todo lo que tenga que ver con la tranquilidad de la comunidad y que se ve reflejado con las construcciones de mejores espacios para unidades policiales.

“Un gran aporte a la seguridad de La Araucanía está entregando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la destinación que realizó Bienes Nacionales a la Policía de Investigaciones, que contará con un terreno para emplazar un moderno cuartel de la Brigada de Criminalística en Traiguén y que esto además beneficiará a vecinos de Purén, Los Sauces y Lumaco, comunas donde esta unidad presta servicios”, apuntó el diputado Jorge Rathgeb.

Otro punto importante que también destacó el congresista por La Araucanía es que el contar con este espacio, también será primordial para que pueda llegar una mayor cantidad de contingente a la zona, como señaló el Prefecto Inspector de la PDI Víctor Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario