Por unanimidad se aprobó en sala el proyecto de ley que fue presentado por el diputado Miguel Mellado (RN) y que establece que menores de edad tengan acceso restringido a páginas web que tengan contenido perjudicial para su desarrollo.
Además, el proyecto propone la obligación de los proveedores de internet de disponer de controladores parentales en forma gratuita, y no a expensas del usuario. Esto, con el fin de poder tener mayor precaución ante lo que puede llegar a visibilizar los menores de edad en el mundo cibernético.
Tras esto, el diputado Mellado expresó que “este proyecto, que es el primero de los que he presentado y que se ha votado en sala, busca principalmente cuidar a nuestros niños. Hoy, la tecnología está al alcance de todos pero el cuidado parental no. Debe existir restricción para los menores de edad en sitios web que tienen contenido no apto para su efad. Sea violento, sexual, etcétera”.
Mellado añadió que “el proyecto también propone que las empresas que ofrezcan servicio de internet deben ofrecer controladores parentales de manera gratuita. Hoy en día existe esto pero debe ser pagado. No todos tienen la posibilidad de poder pagar esto y con este proyecto, la idea es que exista para todos los padres del pais sin tener que desembolsar un peso de su bolsillo. Insisto, la idea es proteger a los menores de edad y eso no puede tener costo”.
El proyecto que comenzó su tramitación en la comisión de Ciencia y Tecnología, ahora pasará a manos de la cámara alta para su próxima votación.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…