Categorías: MedioambienteTurismo

Gobierno otorga acceso gratuito en parques nacionales a las y los adultos mayores

El ingreso gratuito se enmarca en el programa Adulto Mejor que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel.

Ingreso gratuito a los parques y reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tendrán desde hoy las y los adultos nacionales y residentes mayores de 60 años, en el marco del programa de Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

“Quiero felicitar al Ministerio de Agricultura y a la CONAF por este gran compromiso que han adquirido con el programa Adulto Mejor. El proyecto que ha sido nombrado Vive Tu Naturaleza, nos ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. Por eso, quiero dejar invitados a todos y todas nuestros adultos mejores a que este verano, y todas las temporadas, disfruten de este gran beneficio que les permitirá gozar de la naturaleza, el aire libre y los paisajes de nuestro país”, señaló Cecilia Morel.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promever la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, destacó que “es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta”.

Actualmente, el país cuenta con 103 áreas silvestres protegidas administradad por CONAF, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

En cuanto al ingreso gratuito, desde CONAF se recordó que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

prensa

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

3 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

4 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

7 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

8 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

8 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

10 horas hace