“Con los antecedentes recabados por Carabineros del OS9 e información de la 2da. Comisaría “Temuco” en coordinación con el Ministerio Público, quienes dispusieron la orden de investigar respectiva, y tras un trabajo de inteligencia importante del personal del OS9 se logró establecer a los autores del delito, como así mismo donde residían, por lo que con la orden judicial de detención de estas personas se logró la detención el día de hoy, ambos sujetos pasaron detenidos por el delito de robo con intimidación con arma de fuego como así mismo por los abusos sexuales”. ,relató el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Mayor Christian Fernández.
El oficial de Carabineros agregó que ambos imputados, uno adulto y un adolescente mantienen un amplio prontuario policial y “uno de ellos tiene órdenes de detención pendiente por diversos delitos”., puntualizó el Mayor Fernández.
El hecho delictual se produjo el pasado 18 de enero cuando los sujetos a bordo de un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Lautaro ingresaron a un domicilio portando armas de fuego amenazando a las personas y propinándoles una serie de golpes y realizan tocaciones a la dueña de casa .
“Una de las personas residentes del lugar se opuso a esta acción de los delincuentes procediendo estos a efectuarle un disparo en su pierna, afortunadamente esta persona está fuera de riesgo vital y los sujetos después de esta acción delictual se dieron a la fuga, se encontraron con una patrulla de la 2da. Comisaría iniciándose una persecución donde los sujetos volcaron en el sector del Cuadrante N4, en ese momento estos sujetos se dieron a la fuga” .
Los delitos en que se han visto involucrados los dos imputados se relacionan con robo con fuerza, robo con intimidación y hurtos permanentes que han cometido siendo identificados como un grupo de personas que permanentemente está cometiendo delitos en el sector jurisdiccional de la segunda Comisaría..
Los imputados pasan a control de detención el día de mañana.
Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…
El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…
La iniciativa fue aprobada en general en la sala de la Cámara de Diputados. La…
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…