OS9 de Carabineros detuvo a 2 sujetos que robaron en domicilio, amenazaron a los residentes e hirieron a uno de ellos con arma de fuego en Temuco

Screenshot_20190122-183418El OS9 de Carabineros detuvo el día de hoy a los autores de un robo con intimidación y lesiones graves con armas de fuego que afectó a residentes de una vivienda de la ciudad de Temuco donde los sujetos golpearon y amenazaron a las personas y abusaron con tocaciones a la dueña de casa, lesionando a uno de los residentes del  con un arma de fuego.

“Con los antecedentes recabados por Carabineros del OS9 e información  de la 2da. Comisaría “Temuco” en coordinación con el Ministerio Público, quienes dispusieron la orden de investigar respectiva, y tras un trabajo de inteligencia importante del personal del OS9 se logró establecer a los autores del delito, como así mismo donde residían,  por lo que con la orden judicial de detención de estas personas  se logró la detención el día de hoy, ambos sujetos pasaron detenidos por el delito  de robo con intimidación con arma de fuego como así mismo  por los abusos sexuales”. ,relató el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Mayor Christian Fernández.

El oficial de Carabineros agregó que ambos imputados, uno adulto y un adolescente  mantienen un amplio prontuario policial  y “uno de ellos tiene órdenes de detención pendiente por diversos delitos”., puntualizó el Mayor Fernández.

El hecho delictual se produjo el pasado 18 de enero cuando los sujetos a bordo de un vehículo que había sido sustraído en  la comuna de Lautaro ingresaron a un  domicilio portando armas de fuego amenazando a las personas y propinándoles una serie de golpes   y realizan tocaciones a la dueña de casa .

  “Una de las personas residentes del lugar se opuso a esta acción de los delincuentes  procediendo estos a efectuarle un disparo en su pierna, afortunadamente esta persona está fuera de riesgo vital  y los sujetos después de esta acción delictual  se dieron a  la fuga, se encontraron con una patrulla de la 2da. Comisaría iniciándose una persecución donde los sujetos volcaron  en el sector del Cuadrante N4, en ese momento estos sujetos se dieron a la fuga” .

Los delitos en que se han visto involucrados los dos imputados se relacionan con robo con fuerza, robo con intimidación y hurtos permanentes  que han cometido  siendo identificados como un grupo de personas  que permanentemente está cometiendo delitos en el  sector jurisdiccional de la segunda Comisaría..

Los imputados pasan a control de detención el día de mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario