Categorías: Actualidad

Carabineros entregó instrumentos recuperados al grupo nacional “Villa Cariño” en Temuco

Detenido por el robo de un teclado, dos guitarras y un amplificador fue puesto a disposición del tribunal.

Banda viajó desde Santiago y agradeció el rápido trabajo del OS-9 de Carabineros y el apoyo de la comunidad.

Carabineros en menos de 24 horas logró la recuperación de los instrumentos que delincuentes sustrajeron en Temuco al grupo nacional de cumbia “Villa Cariño” y este jueves, el OS-9 Araucanía se los entregó siendo recibidos con total felicidad y profundo agradecimiento.

El manager de la banda, Ricardo González, y el tecladista Yamil Salah, conocida la noticia viajaron desde Santiago hasta la Octava Comisaría de Temuco donde les fueron entregados de manos de Carabineros el teclado, las dos guitarras y el amplificador que habían perdido.

“Recuperar todo esto, para los chicos (Villa Cariño) que ha sido su esfuerzo y su trabajo de muchos años es importante además el logro de la institución (Carabineros de Chile) que recuperó esto en tan corto tiempo, no pensábamos que iba a ser tan así. Le damos las gracias a todos”, declaró Ricardo González.

Por su parte, el tecladista Yamil Salah, agregó que “lo que más nos da tranquilidad es que al encontrar estos instrumentos podemos seguir haciendo los shows que tenemos planificados”, y señaló sobre la respuesta de Carabineros que “agradecidos de ellos que hicieron un trabajo para encontrarlos”. Para el músico, nuevamente con sus instrumentos en mano, el “show debe continuar”.

El Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, en medio de la entrega de las especies, expresó que “se nota la alegría y el agradecimiento de parte de las personas de esta banda a raíz de este trabajo mancomunado, esta alianza estratégica Carabineros-comunidad que genera este tipo de logros en forma rápida, antes de 24 horas, y que permite la recuperación del 100% de los instrumentos y accesorios que les fueron sustraídos a esta banda musical”.

El detenido, identificado con las iniciales I.C.C. de 48 años de edad, mantiene antecedentes policiales por receptación, amenazas y lesiones, entre otros; y a primera hora fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

1 hora hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

1 hora hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

1 hora hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

2 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

2 horas hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

2 horas hace