Más de 4 mil personas vibraron con el Orfeón de Carabineros en Temuco

Concierto se extendió por 2 horas y fue aplaudido por los espectadores. “Este es el cariño que le tiene la Región a Carabineros”, declaró el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani.

Un concierto que cautivó a los espectadores de principio a fin fue el que entregó el Orfeón de Carabineros de Chile a más de 4 mil personas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, la noche de este jueves.

Fueron más de dos horas en las que el público vibró con las piezas musicales que ofrecieron la Big Band y la Banda Sinfónica de Carabineros en el marco de su “Gira Araucanía” por los 90 años que cumplirá la Institución policial el próximo 27 de abril.

Al término del espectáculo, el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes, se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía a la invitación que extendió la Corporación Cultura de Carabineros y la Universidad de La Frontera.

“Este es el cariño que le tiene la Región entera a Carabineros de Chile”, expresó el General Franzani, junto con agregar que “yo creo que al escuchar estas más de 3 mil personas que llenaron este teatro es emocionante. Hay gente de todas partes, desde las localidades de Troyo, Selva Oscura, Sierra Nevada, que vino desde muy lejos lo que nos tiene muy orgullosos”.

Por su parte, el Director de Vinculación de la Universidad de La Frontera, Nelson Araneda, destacó que “es una alianza estratégica (con Carabineros) muy relevante. Temuco es el broche de oro de esta gira del Orfeón, donde convocamos más gente, estamos muy contentos”, dijo.

Una de los asistentes fue Ana María Terra, quien manifestó que “es un orgullo, estoy muy feliz quedé muy gratamente impresionada con el Orfeón”, junto con señalar que “que el espectáculo esté abierto a la comunidad creo que es lo más importante y me llama mucho la atención que coincida con el Festival de Viña y que bueno que este teatro de haya llenado”.

También estuvieron presentes representantes de las Juntas de Vigilancia Rural y del pueblo mapuche, entre ellos, Nilsen Ancamilla, presidenta de la comunidad Muley Lof de Traiguén.

“Me pareció maravillosa la experiencia. Estoy muy contenta de representar a mi pueblo y doy las gracias por estar acá a Carabineros de Chile y sus patrullas PACIC de Collipulli que reconocemos su trabajo de acercamiento con el pueblo mapuche”, dijo la líder mapuche. 

El Orfeón de Carabineros termina su gira este viernes a las 20 horas en la comuna de Pucón, tras presentaciones en Temuco, Gorbea, Carahue, Puerto Saavedra y Toltén.

Editor

Entradas recientes

Junaeb Araucanía fortalece inicio de año escolar con entrega de útiles en la Escuela Arturo Prat

En el arranque del año escolar 2026, Junaeb Araucanía y la Seremi de Educación llegaron…

11 minutos hace

Diputado Beltrán ya se reunió con ministra de Seguridad entrante

El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…

2 horas hace

Más de 30 mil personas asisten a Aniversario de Victoria

Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…

2 horas hace

Artistas visuales dan vida a exposición colectiva Mes de la Mujer en Liquen Centro Cultural Municipal Villarrica

Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…

2 horas hace

Gendarmería conmemoró el Día Internacional de la Mujer destacando a mujeres de la Región de La Araucanía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…

2 horas hace

Hasta noviembre se extenderán los trabajos de pavimentación en camino rural de Lautaro

Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…

3 horas hace