Dirigentes conocieron en terreno avances de las obras del hospital de Collipulli

Comunicado Visita hospital collipuliTras seis meses de iniciada la construcción presenta un 20% de avance.

Satisfechos quedaron los dirigentes de la Mesa Territorial Mapuche de la comuna de Collipulli, después de constatar en terreno los avances en la construcción que a la fecha alcanza el 20%.

Acompañados por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez; y el presidente del Consejo Regional Juan Caros Beltrán, los dirigentes aclararon sus dudas e inquietudes sobre el proyecto, además de recorrer parte de la obra del nuevo centro asistencial.

Dionisio Prado, dirigente y coordinador de la Mesa Local Mapuche, indico que “esta es una necesidad que viene del 2008. Desde ese entonces, tuvimos la presencia de varios ministros y ministras (…) El trabajo de esta mesa ha sido continuo, nunca nos desanimamos y este es el fruto que vemos hoy día, vemos la edificación”.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez señaló que a la fecha el hospital presenta un avance de un 20%, un punto más de lo proyectado, entregando tranquilidad a los dirigentes de la mesa. “Esta es una mega infraestructura para Collipulli, que representa progreso para la comuna, calidad y dignidad en la atención, que es parte fundamental del compromiso del presidente Sebastián Piñera con nuestra provincia” agregó Yáñez.

Proyecto

Emplazado en un terreno de 1,7 hectáreas en el sector oriente de la comuna de Collipulli, el nuevo hospital contará con 8.627 m2 de superficie. Según indicó el director de servicio la inversión bordea los 18 mil millones de pesos, contará con una estructura de dos pisos con edificaciones menores asociadas a la principal, superando con creces el actual recinto que data de los años 50.

“De acuerdo a nuestro ojos está bien, está funcionando no hay problemas, en un porcentaje (de avance) que corresponde a la fecha, me parece que hasta un punto más adelantado de los señalado. Nos deja muy contentos a todos. Conversamos con los dirigentes y nos vamos muy satisfechos y contentos porque el trabajo de años ya está dando sus frutos y esperamos que todo vaya bien” indicó Dionisio Prado, Coordinador de la Mesa Local Mapuche de Collipulli.

Comunicado Vista aerea

Sé el primero en comentar

Deja un comentario