Docente UC Temuco participa en VI Conferencia sobre Derecho de los Refugiados

prensa-monje-refugiadosSe trata de la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje quien participó en el encuentro organizado por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR.

Más de 40 académicos de Costa Rica, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, España, México, Colombia y Chile participaron de la VI Conferencia  sobre Derecho de los Refugiados organizada por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR y el Comité Helsinki que se realizó en Santiago y donde tuvo una destacada participación la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje.

La profesional, que se desempeña desde el año 2011 en la Clínica Jurídica de Litigación de la Universidad, ha patrocinado durante los dos últimos años a ciudadanos extranjeros, principalmente mediante interposición de recursos de amparo y protección.

El objetivo de la conferencia – comenta la abogada Monje – fue fortalecer la Red Académica Latinoamericana que se compromete a promover estas materias, mediante el intercambio de información tanto de orden doctrinal como de la praxis judicial. De este encuentro, nacerá  la Carta de Santiago que será presentada en el Foro Mundial para los Refugiados.

“Mi objetivo y desafío es seguir estudiando estas materias y propender a que en nuestra Universidad podamos efectuar seminarios con el objeto de promover estas materias que poco a poco están alcanzando cada vez más importancia y relevancia”, concluyó la profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario