Documental "El Universo es Danza" se exhibirá este viernes 6 por UATV

El Universo es Danza» se exhibirá mañana, viernes 6 de diciembre, a las 22:30 horas por UATV.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019.

«El Universo es Danza», proyecto que ha realizado durante este año la productora La Máquina Films, en manos de su director Marcelo Cuevas, se exhibirá este viernes 6 de diciembre a las 22:30 horas por las pantallas de UATV. Este documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019.

Benjamín Gómez, director ejecutivo de UATV comenta que “para nosotros es muy importante estar difundiendo estos contenidos culturales, con producciones audiovisuales de muy buena factura y que además nos conectan con personas y hechos relevantes de la cultura de la Región. En este caso Jaime Jory, que en el mundo de la danza es un personaje muy importante, tiene un legado que ha transcendido hasta hoy y para nosotros es un orgullo transmitir en nuestras pantallas”, menciona.

“El Universo es Danza” tiene como protagonistas a destacados bailarines de La Araucanía, quienes a través de la danza contemporánea y sus experiencias cuentan su relación con esta y como el maestro Jaime Jory influyó en sus carreras.

Respecto a este documental, Marcelo Cuevas menciona que «es un documental que busca sumir al espectador en el mundo de la danza contemporánea, disciplina que en La Araucanía se ha desarrollado mucho en los últimos 25 años.  Esto a partir de la irrupción del maestro Jaime Jory Osses – Premio Nacional de Danza 2009- con su trabajo formativo y creativo. Trabajamos durante seis meses en las grabaciones del documental en Temuco y Puerto Montt”, dice.

La transmisión de UATV puede ser vista por la señal abierta en canal 2, canal 11 VTR, canal 34 Telefónica del Sur, canal 2 Plug&Play, www.uatv.cl y Facebook Live de Autónoma Televisión.

prensa

Entradas recientes

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

3 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

6 horas hace