El sistema no utiliza agua en el proceso ya que a través de productos biodegradables logra sacar la suciedad de los vehículos.
Al lavar un auto comúnmente se utilizan entre 30 y 300 litros de agua, un gasto altísimo de un recurso que cada vez es más escaso. Es por eso que Andrés González, en la búsqueda de emprender sustentablemente quiso innovar en la materia y trajo a Temuco Dry Wash, un sistema de lavado en seco que utiliza productos biodegradables que despegan la suciedad de los vehículos.
González asegura que la calidad del lavado es la misma que si se utilizará agua, e incluso mejor ya que los productos dejan un acabado muy similar al encerado, destacando también el ahorro que generan “Las soluciones que utilizamos son acuosas y contienen algo de agua, pero con un litro del producto se pueden lavar hasta 10 vehículos, ahorrando así cerca de 3000 mil litros de agua”.
La idea la trajeron de Santiago donde opera Dry Wash hace un tiempo con bastante éxito y con precios de mercado. “Tenemos tres categorías de precios, para autos pequeños, medianos y grandes, y parten los valores en los $7.000 pesos, prácticamente lo mismo que en los lavados tradicionales, pero sin utilizar agua y entregando un acabado similar al encerado”
Dry Wash se instaló en Easton Outlet Mall Temuco y ya ha recibido sus primeros clientes, quienes han agradecido esta opción sustentable “nosotros no usamos detergentes, ni químicos que finalmente también dañan al medio ambiente, solo productos sustentables, biodegradables y evitamos ese uso indiscriminado que se hace del agua en el proceso de lavado de un auto, y eso los clientes lo agradecen.”
El horario de funcionamiento de Dry Wash es de 10 am a 21 horas de lunes a domingo en el centro comercial de la salida norte de Temuco y cuentan con una capacidad para lavar dos vehículos simultáneamente, además realizan convenios con empresas y en este primer mes de operaciones estarán con descuentos especiales.
Dejar una contestacion