Claudia Silva, Directora Sur de Educación 2020, comentó “La Fundación Educación 2020 tiene como principal foco hacer incidencia en política pública educacional, uno de nuestros focos principales en los últimos años ha sido incidir en la transformación escolar y lo que estamos buscando es transformar la sala de clase (…) Nosotros hemos desarrollado una conversación con el Director de Educación y con el Jefe Técnico Comunal para aliarnos en la implementación de un proyecto basado en “Aprendizaje Basado en Proyecto” (ABP)”.
Educación 2020 es una Fundación sin fines de lucro, por lo mismo dicha institución junto con el Alcalde de la comuna buscaran recursos externos para implementar el proyecto.
“Es una impresión favorable en cuanto a la propuesta que nos hace la Fundación Educación 2020 para mejorar los aprendizajes en los colegios, es una metodología moderna de enseñanza y esperamos poder logar tener los recursos para poder implementar dentro de la comuna y esperando también que los profesores se sumen a este proceso que de todas maneras se viene y para los jóvenes es más entretenido y útil este sistema de aprendizaje” Señaló Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.
Educación 2020 lleva alrededor de 10 años trabajando en beneficio de la educación, y en la comuna desean implementar un proyecto piloto de 18 meses, donde hacen un acompañamiento a los establecimientos en la formación de los docentes y en la implementación de los proyectos de aula.
- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…