Categorías: Comunas

Educación 2020 presenta proyecto en Gorbea

Durante el pasado lunes 8 de julio, la primera autoridad comunal Guido Siegmund, junto al Director del Departamento de Educación, Juan Abel Sepúlveda, se reunieron con Fundación Educación 2020. Este encuentro fue para presentar un proyecto educacional en la comuna que buscará beneficiar a docentes y estudiantes.

Claudia Silva, Directora Sur de Educación 2020, comentó “La Fundación Educación 2020 tiene como principal foco hacer incidencia en política pública educacional, uno de nuestros focos principales en los últimos años ha sido incidir en la transformación escolar y lo que estamos buscando es transformar la sala de clase (…) Nosotros hemos desarrollado una conversación con el Director de Educación y con el Jefe Técnico Comunal para aliarnos en la implementación de un  proyecto basado en “Aprendizaje Basado en Proyecto” (ABP)”.

Educación 2020 es una Fundación sin fines de lucro, por lo mismo dicha institución junto con el Alcalde de la comuna buscaran recursos externos para implementar el proyecto.

“Es una impresión favorable en cuanto a la propuesta que nos hace la Fundación Educación 2020 para mejorar los aprendizajes en los colegios, es una metodología moderna de enseñanza y esperamos poder logar tener los recursos para poder implementar dentro de la comuna y esperando también que los profesores se sumen a este proceso que de todas maneras se viene y para los jóvenes es más entretenido y útil este sistema de aprendizaje” Señaló Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Educación 2020  lleva alrededor de 10 años trabajando en beneficio de la educación, y en la comuna desean implementar un proyecto piloto de 18 meses, donde hacen un acompañamiento a los establecimientos en la formación de los docentes y en la implementación de los proyectos de aula.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

4 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

4 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

9 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

12 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

13 horas hace