Categorías: Actualidad

El 14 y 15 de junio: Seminario “Autismo y Prácticas Exitosas” será dictado por experta argentina en Los Ángeles

Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en https://www.divulgatea.net/capacitaciones.

El curso Autismo y Prácticas Exitosas dictado por la directora del proyecto divulgaTEA de Argentina, Clelia Reboredo, llega a la ciudad de Los Ángeles los días 14 y 15 de junio, en el salón Biobío del Hotel Four Points.

La capacitación teórico didáctica -que ha sido dictada exitosamente en diversas ciudades de Chile y el extranjero-, presenta interesantes contenidos relativos al trastorno del espectro autista, como diagnóstico, detección temprana, aprendizaje, inclusión escolar, comunicación y lenguaje en niños TEA.

La psicóloga Clelia Reboredo posee una vasta experiencia en la materia y lidera el equipo de profesionales a cargo de los Centros Piuque de Buenos Aires, especializados en la atención de niños con TEA. Reboredo además lleva adelante un importante proyecto de divulgación internacional sobre autismo e inclusión llamado divulgaTEA, que difunde conocimiento práctico a padres, profesionales y docentes, alcanzando en los últimos años decenas de encuentros en varios países como España, México, incluyendo por supuesto Argentina y Chile.

“Nos movilizamos por el interior de nuestro país y también por la región hispanoamericana, coordinando jornadas intensivas con charlas y talleres. El objetivo fundamental es capacitar a todas las personas que atienden a los niños, en un espacio cercano a su hogar”, señalan desde divulgaTEA. Ello, precisan, ofreciendo herramientas concretas para utilizar en la vida diaria de los niños con TEA, en el hogar, en la escuela y el entorno social en general, las que han sido aplicadas por años en los Centros Piuque con resultados satisfactorios.

El valor de la capacitación es de $70.000 hasta el 22 de mayo, mientras que posterior a dicha fecha el monto ascenderá a $80.000. Los interesados en participar del curso Autismo y Prácticas Exitosas pueden inscribirse a través del siguiente link o solicitar información al correo seminario@pulsarcomunicaciones.cl

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

17 segundos hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

4 minutos hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

11 minutos hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

16 minutos hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…

24 minutos hace

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

2 horas hace