El 87% de los estudiantes de la Araucanía ya renovó su Becas Junaeb para el segundo semestre

CzesuPQWQAASbSUQuienes no hagan el proceso en sus respectivas instituciones educacionales antes del 30 de octubre, podrían perder el beneficio.

Quedan pocos días para que los renovantes de las becas Presidente de la República y Residencia Indígena, puedan realizar el trámite y disponer de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas durante este segundo semestre.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ahora estamos en el proceso de renovación de Becas en el que llevamos un 87% de avance, el mayor a nivel nacional lo que nos tiene muy contentos, pero necesitamos que los jóvenes que aún no realizan este trámite lo hagan a la brevedad, si bien el período de renovación termina el 30 de octubre, mientras antes lo hagan, antes tendrán el pago de sus respectivas Becas”.

En la Araucanía son 2.397 estudiantes aproximadamente quienes deben renovar su Beca para el segundo semestre, de ellos 2.096 ya lo han hecho, lo que equivale al 87% de avance, quedando solo 301 estudiantes que aún no realizan su renovación de Becas.

Los renovantes deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior o colegio, en el caso de la Beca de Integración Territorial, y entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca a principios de este año.

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en la página de cada beca, disponible en: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

A nivel nacional la Araucanía es la región con más avance en el proceso de renovación de Becas. Mientras que a nivel país, de un universo de 32.149 estudiantes Becados, 6.565 jóvenes no han realizado la renovación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario