El gobernador de Malleco, hace entrega de 21 Fondos Presidente de la república en Angol

b9e453bb-be43-4909-89f7-55b6aa4b3363Inversión alcanzo los 12 millones siendo Ercilla, Collipulli, Los sauces, Lumaco, Traiguen y Angol las comunas beneficiadas.

Este fondo, es una instancia y una preocupación permanente del gobierno del presidente Sebastián Piñera en la búsqueda de fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales como una forma de mantener el vínculo entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

Este fondo concursable, está abierto a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

El gobernador de Malleco, comenta que “la entrega el día de hoy de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades siempre hemos querido destacar el rol que ustedes tienen, y como contribuyen desde la sociedad civil a construir un mejor país, realizando una labor desinteresada y que solo busca el bien común” “Comento.

La ceremonia de entrega conto con el testimonio de la señora Carmen Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores de Lumaco , quien lleva más de 35 años siendo dirigente social , el año 2010 recibió el premio a la mejor dirigente rural de la región “ estoy muy contenta por mi organización y por todos los dirigentes sociales que se encuentran hoy recibiendo estos fondos, sé que son muchas puertas las que tenemos que tocar y muchas veces no se abren, es ahí donde los insto a seguir en este largo camino, donde la mayor satisfacción es cuando buscamos los recursos, estos llegan” comento.

Cabe destacar que el fondo tiene varias líneas de financiamiento, en esta oportunidad, se beneficiaron a proyectos para la adquisición de equipamiento comunitario, es decir, un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Los montos de postulación tienen un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000 y el plazo máximo de ejecución es tres meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario