El rock y hip hop se toman la plaza de la ciudadanía de Isla Cautín este fin de semana

file_20181220102416Serán dos festivales con más de 20 bandas y agrupaciones nacionales y locales en el popular “Merkén Rock” y “TKO Urbano”.

Con más de veinte bandas y agrupaciones, Temuco buscará tomarse la escena musical este fin de semana del 9 y 10 de febrero, con los festivales “Merkén Rock” y “TKO Urbano”, eventos que esperan reunir a más de 10 mil personas durante los dos días y que son organizados por la Municipalidad de Temuco, en el marco de su 138 aniversario.

Este último-TKO Urbano- tendrá en este 2019 su primera versión y contará con agrupaciones y raperos nacionales y locales, entre los que destacan King Kong Click, con más de 10 años sobre los escenarios y “Liricistas”, banda de hip hop que se ha presentado en festivales de renombre, como “Lollapalooza” en 2017.

También el evento de este sábado 9 de febrero contará con competencia de freestyle y más conocido como “batallas de improvisación”, en donde artistas locales buscarán ser el mejor de todos.

Pero “TKO Urbano” además tendrá sobre el escenario a tres de los improvisadores más importantes de Chile; gracias a la presentación de “Trología”, conformados por “Kaiser”, “Nitro” y “Teorema”, los representantes del Freestyle más importantes de Chile y que han representado a nuestro país en diferentes festivales por todo el mundo en las populares “Batallas de gallos de Red Bull”.

El evento se realizará en la Plaza de la Ciudadanía de la Isla Cautín (final de calle Prat), este sábado desde las 14 horas y además habrá demostración de “graffitis”, “breakdance”, “Dj´s” y toda la cultura urbana durante todo un día.

Merkén Rock

En su octavo año, el evento más importante del rock regional buscará llegar a diferentes públicos, con una variada cartelera de bandas, en donde destacan los históricos Fiskales Ad-Hok, “Saken” y “Alto Voltaje”, como también los emergentes “Metal Command”, que con sus tres años de vida, irrumpen en el metal chileno como uno de los grupos con mayor proyección.

Para cerrar el festival del día domingo 10 de febrero, estará “Narea y Tapia”, dos de los músicos más influyentes del rock chileno gracias a su paso por “Los Prisioneros”. Ambos traerán la nostalgia y la historia misma de la música nacional al escenario de la Plaza de la Ciudadanía, para cerrar un evento imperdible y gratuito para todos los fanáticos de la música.

“En este nuevo aniversario de Temuco queremos que todos puedan sentirse parte de esta celebración, por eso este evento tiene por objetivo que los amantes de la música y las expresiones urbanas puedan tener un fin de semana con grupos y bandas de gran nivel”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Para ambos festivales se esperan miles de asistentes de diferentes puntos de la ciudad y la región, en donde habrá además espacios para Food Trucks y lugares de descanso, para dar mayor comodidad a todas las personas que quieran disfrutar de buena música local y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario