Categorías: Deporte

Eliana Busch culmina histórica participación en Mundial Máster de natación

La nadadora chilena de 84 años regresa a Chile como campeona mundial en 50 metros libres y vicecampeona en otras tres categorías. Además, quebró tres récords sudamericanos durante su competencia en Gwangju, Corea del Sur.

Como campeona mundial en los 50 metros libres y vicecampeona en otras tres categorías, regresará mañana a Chile la nadadora de 84 años, Eliana Busch, luego de su histórica participación en el Mundial Máster de Natación que se realizó en Gwangju, Corea del Sur.

En su segunda experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile y de Sudamérica, logró quebrar tres récords sudamericanos, estableciendo nuevos registros en 50 metros libres (donde obtuvo medalla de oro), 800 metros y 400 metros (logrando medalla de plata), mientras que en la competencia de 100 metros finalizó en un meritorio segundo lugar.

Con esto, Busch superó lo logrado en su anterior experiencia en el Mundial de Budapest de 2017, donde obtuvo dos medallas de bronce en 200 metros combinados y 400 metros libres.

Al respecto, la nadadora chilena aseguró que “ser la mejor nadadora sudamericana me deja con una gran satisfacción, por Chile y por la cuarta edad, a quienes represento. Quebré tres récords sudamericanos y eso me alegra. La cosa es hacerlo mejor que lo que uno lo hace en la casa y así ha sido. Agradezco a todas las personas que han tenido un gran cariño conmigo, a la empresa que me ayudó a estar acá, Caja Los Héroes, al Instituto Nacional del Deporte que creyó en mí y a mi club que hizo todas las gestiones para que estuviera acá.”

Para este martes se espera que Eliana Busch regrese a Santiago, para luego viajar a Viña del Mar, donde, junto con llevar una exitosa carrera como deportista, también es instructora de natación. Su próximo desafío deportivo será el XIV Sudamericano de Natación Máster, que se disputará en Asunción, Paraguay, entre el 12 y el 17 de noviembre.

Resumen de Competencias

50 metros libre

Medalla de Oro

Tiempo de 51: 12 seg.

Batió récord sudamericano.

800 metros libre

Medalla de Plata

Tiempo 19:20:38 min.

Batió récord sudamericano

400 metros libre

Medalla de Plata

Tiempo: 9:40 min.

Batió récord sudamericano

100 metros libre

Medalla de Plata

Tiempo 2:07:17 min.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace