En Gorbea 30 personas se certificaron en cursos del programa Becas Laborales, del Sence

IMG_9236Se trata de las iniciativas “Instalaciones Eléctricas Tipo F y G”, “Carpintero de Obra Gruesa en Edificación” y “Servicio de Guardia de Seguridad Privada”

Felices estaban hombres y mujeres que se certificaron en cursos del programa Becas Laborales, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En la comuna de Gorbea fueron 30 las personas beneficiadas con las iniciativas “Instalaciones Eléctricas Tipo F y G” (patrocinado por la Fundación Manos Solidarias), “Carpintero de Obra Gruesa en Edificación” y “Servicio de Guardia de Seguridad Privada”.

Tras la certificación el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, comentó lo siguiente “agradezco el aporte del Sence y de las organizaciones que se suman a este proceso como la Fundación Manos Solidarias, ellos postularon dos de los proyectos y el otro el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la municipalidad. Esperamos seguir contando con el apoyo del Sence para hacer nuevos cursos este año, que permitan que la gente de Gorbea tenga una especialización y pueda optar a mejores trabajos”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saenz,  y concejales de la comuna, además de la presidenta de la Fundación Manos Solidarias, Yanina Robles y representantes de los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) Cefocom y CNC, Cristian Collipal y Ángela Kunz, respectivamente. En tanto los cursos fueron impartidos por los Otec Centro de Formación de Competencias Laborales SPA (Cefocom) y Centro Nacional de Capacitación CNC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario