Categorías: Comunas

En la Escuela Los Avellanos lanzan el primer videojuego de Chile que crea conciencia sobre la eficiencia energética

Hasta la Escuela Municipal Los Avellanos en el sector Las Quilas, llegó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager; el director de Corfo, Patricio Esparza; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Concejal, Roberto Neira, para participar del lanzamiento de «Energie Club» el primer videojuego de este tipo en Chile sobre eficiencia energética.

El proyecto Energie Club, desarrollado por la empresa Clickie, en conjunto con Corfo y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Temuco (Daem), es una plataforma que, a través de la Internet de las Cosas, premia a los estudiantes por sus logros en eficiencia energética y tiene como objetivo motivar los cambios de comportamiento a través de los videojuegos, para evitar el desperdicio de energía eléctrica y así lograr un mundo más sustentable.

El responsable técnico de Clickie, empresa creadora de “Energie Club”, José Miguel Concha, dijo que “incorporamos la gameficacion en nuestros clientes industriales, pero no en agentes de cambios que realmente puedan masificar y virilizar esto, entonces pensamos en los niños y vimos la posibilidad a través de los proyectos de Innova Corfo, de los prototipos de innovación social y postulamos. Esta es la primera camada de prototipos de innovación social, así que nos sentimos súper contentos y agradecidos del apoyo de Corfo y de haber sido seleccionados en esta iniciativa, que esperamos sirva y esté al servicio de la sociedad”.

José Miguel Concha, respecto a la masificación de esta iniciativa, dijo que, “una vez adjudicado el proyecto tuvimos que salir a buscar una escuela, ahí contamos con el apoyo del Daem de Temuco, que ha sido un sustento fundamental y en conjunto decidimos estar acá y creo que es el lugar ideal”.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que “la empresa Clickie, con recursos de Corfo, realizó un análisis del uso de la energía eléctrica, el gasto de agua dentro de nuestros establecimientos educacionales y aquí, en Los Avellanos, ha resultado ser uno de los que mejor se trabaja el tema del uso energético, y en ese sentido hemos querido también venir a premiar a Los Avellanos desarrollando esta ceremonia y esperamos que muchos otros establecimientos se pongan las pilas hagan un uso adecuado de la energía, para hacer que nuestra ciudad podamos tener mayor disponibilidad y un mejor recurso energético”.

Mientras que el director regional de Corfo, Patricio Esparza, dijo que “este es un proyecto apoyado a través de la línea de financiamiento social empresarial, a una empresa que tiene oficina en Santiago, pero cuyos fundadores son de Temuco, así que para nosotros es un orgullo que vuelvan a pensar en nuestra región, que vuelvan con un proyecto que beneficia el medio ambiente, la energía sustentable y que, sobre todo, viene a beneficiar a los niños y sus hogares. Este proyecto Clickie, va a poder generar conciencia en nuestros niños, ahorro en nuestras familias, a darle un mejor uso a nuestros recursos naturales y económicos”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

1 hora hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

12 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

14 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

14 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

15 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace