En la UST se lanzará libro sobre relatos ocultos de la historia de Chile

ERC13La novela narra sobre la incidencia de los masones en la independencia del país.

Este martes 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodriguez #060, se lanzará el tomo I y II del libro “El secreto de los Próceres: La historia de Chile contada desde dentro”, mediante un conversatorio con el escritor chileno, Erwin Ramdohr.

La novela destaca la importancia de la masonería en el proceso de la Independencia de Chile, acontecimientos que no se enseñan en la educación tradicional; esto a través del relato de dos personajes ficticios.

A lo anterior, el autor señaló que la independencia no surgió de casualidad. “Era una corriente que venía desde unos cincuenta años, que prácticamente nació en Europa con gente que se hacía llamar liberales, pero que en definitiva eran masones. Ese fue el grupo que en Chile comenzó a trabajar en pos de liberarnos de España”.

Sobre el libro


La historia comienza con las reuniones que sostuvieron en secreto para proyectar acciones que terminaron por exiliar a los españoles de Chile y que instalaron el fin de la Inquisición, la libertad de prensa, la educación laica, la libertad de comercio, la abolición de la esclavitud y otros objetivos que nacieron de los ideales libertarios de algunos compatriotas ilustrados.

En el evento habrá un stand que tendrá a la venta ambos tomos firmados por el autor. Además, Santo Tomás Temuco está realizando un concurso para regalar un ejemplar de la novela en su Facebook e Instagram.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario